La Junta de Gobierno aprobará la contratación del repintado de la señalización horizontal

Rubén Arroxo: "el pintado se realizará aplicando las últimas modificaciones de la ordenanza de circulación, por lo que se instalarán avanzabicis y se eliminarán zonas en las que se podían producir resbalones"

La actuación se contratará con un presupuesto de 505.306,50€ y un plazo de realización de cuatro meses

Martes, 30 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno aprobará la contratación del repintado de la señalización horizontal

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que la Junta de Gobierno que se celebrará mañana aprobará la propuesta de la Mesa de Contratación para realizar el pintado de la señalización horizontal de la ciudad. Arroxo recordó que "esta actuación debía estarse realizando ya, más debido a la crisis sanitaria y magnitud y complejidad de la misma, no se pudo finalizar el proceso hasta ahora".

Rubén Arroxo recordó que la contratación de este pintado se dividió en cuatro lotes "para que toda la ciudad fuera avanzando de manera uniforme". El Teniente de Alcalde informó que, en total, el área de Movilidad e Infraestructuras invertirá 505.306,50€, con un plazo total de 4 meses.

Rubén Arroxo informó que se llevarán a cabo las modificaciones en el pintado "que ya se están realizando actualmente con la adaptación del nuevo plan de tráfico del barrio de A Milagrosa". En los pasos de peatones se elimina una de las líneas para evitar resbalones de motos y bicicletas, además, los pasos regulados por semáforo pasarán a haber pintado sólo el contorno del mediante dos líneas discontínuas en sus límites.

"Se adaptará también el pintado de las plazas para personas con movilidad reducida, agrandándolas y reduciendo la superficie a pintar para evitar resbalones, y se mejorará la señalización en zonas de coexistencia de tráfico y estacionamiento", informó Rubén Arroxo, que añadió "todas estas modificaciones tratan de dar respuesta a las solicitudes del vecindario y adaptar la señalización de las vías a los avances en la movilidad, siguiendo el ejemplo de otras ciudades".

Audio

  • El edil y teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el pintado de la señalización horizontal | Descargar mp3

Noticias relacionadas