La concellería de Xuventude fomentará la calistenia en la zona del Parque Rosalía para fomentar el deporte y el ocio saludable

Las actividades, dirigidas la juventud, se desarrollarán del 27 al 29 de julio, de 11:30 a 13:30 horas. En caso de lluvia, se trasladarán a las instalaciones de Gravitty.

Sábado, 25 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude fomentará la calistenia en la zona del Parque Rosalía para fomentar el deporte y el ocio saludable

La concellería de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo pone en marcha una acción deportiva incluida en el programa "+Xti", impulsado por el Ejecutivo de Lara Méndez y que subvenciona el Plan Nacional sobre Droga, con el objetivo de "fomentar el deporte y el ocio saludable entre la juventud, porque la práctica de actividades deportivas es clave en la prevención contra las drogas", sostiene el concelleiro, Mauricio Repetto.

Las actividades se desarrollarán del 27 al 29 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, en la zona de barras de calistenia del Parque Rosalía. Está dirigida a la juventud de entre 12 y 35 años. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a las instalaciones del colectivo Gravitty (en la rúa Ramiro Rueda 19 baixo).

La inscripción será gratuita y se realizará en la propia actividad. Se establecerán dos grupos, ya que "puede venir gente con nociones y cierta condición física capaces de practicar la calistenia, pero también juventud con menos práctica, con la que se trabajarán ejercicios más básicos centrados en el acondicionamiento físico, en medio natural", señala el edil.

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal. El propio cuerpo es el que ejerce como resistencia, trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Noticias relacionadas