La concellería de Muller instalará un punto violeta para disfrutar de un Caudal Fest libre de agresiones machistas

En el mismo se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento, sensibilización y atención a posibles víctimas de agresiones sexistas.

Viernes, 09 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Muller instalará un punto violeta para disfrutar de un Caudal Fest libre de agresiones machistas

El gobierno de Lara Méndez, a través de la concellería de Muller e Igualdade, que dirige Silvia Alonso, instalará un punto violeta con motivo de la celebración del Caudal Fest con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales que puedan darse en el espacio público.

"Los puntos violeta son espacios seguros en los que se ofrece información, asesoramiento y atención psicológica a adolescentes y mujeres en materia de violencia machista, en especial para las de carácter sexual" apuntaba la edil.

En este punto, este año en forma de caravana morada, se llevarán a cabo labores de información, asesoramiento, sensibilización y atención a posibles víctimas de agresiones sexistas. Estará atendido por una psicóloga y una trabajadora social, ambas con formación y experiencia acreditada en cuestiones de género. Con el objetivo de prestar el servicio "más apropiado en cuanto a atención y sensibilización ante posibles víctimas, así como el de informar en materia de igualdad a la ciudadanía en general".

Tal y como explicó la concelleira, "la finalidad es de concienciar, prevenir y disfrutar de fiestas libres de acoso y humillación machista. Es un lugar donde encontrar apoyo psicológico y para acompañar en los trámites de una posible denuncia".

Audio

  • La concelleira de Muller e Igualdade, Silvia Alonso, sobre el punto violeta | Descargar mp3

Noticias relacionadas