La concellería de Medio Ambiente incorpora desde hoy un nuevo tractor a los operativos de roza municipales

El dispositivo pasará a contar, desde esta jornada, con tres vehículos que, de forma común y permanente, limpiarán y acondicionarán los solares del Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa y edil del área, Miguel Fernández, señala que después de retirar la maleza en los terrenos públicos de la Avenida de Magoi, Acea de Olga y Augas Férreas, las tareas continuarán en otros entornos ciudad.

Lunes, 05 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Ambiente incorpora desde hoy un nuevo tractor a los operativos de roza municipales

La concellería de Medio Ambiente reforzará, desde hoy, los trabajos de roza en las parcelas municipales.

El teniente de alcaldesa y edil responsable del área, Miguel Fernández, anunció que, al dispositivo habitual que el servicio de limpieza desarrolla durante todo el año, se añade ahora un nuevo tractor que complementará a las brigadas actuales.

“La nueva incorporación obedece a las mejoras previstas en el nuevo contrato de limpieza vial en cuanto a dotaciones pero también en el incremento de las tareas a desarrollar. De manera que los técnicos municipales acordaron ya con la empresa adjudicataria la planificación de estas labores que esta misma mañana comenzaban en el entorno de la Avenida de Magoi, Augas Férreas y Acea de Olga”, señaló.

El responsable de Medio Ambiente indicó también que, en los próximos días este operativo se desplazará a otros puntos de la ciudad para atenderla al completo “procurando que la zona urbana esté siempre en perfecto estado de ornato y conservación”.

Del mismo modo, Miguel Fernández, recordó que el Ayuntamiento efectúa un mantenimiento permanente, de lunes a sábado, sobre las zonas verdes y los espacios que son de su titularidad para tener bajo control la vegetación, “tareas que se repiten varias veces en los mismos entornos durante el año, según las condiciones climatológicas, y entre las que procuramos dar cobertura también a las demandas que, a través del departamento de Medio Ambiente, nos hace llegar la ciudadanía”, concluyó el concejal.

Audio

  • El concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la incorporación de un tractor al dispositivo de roza | Descargar mp3

Multimedia

  • La concellería de Medio Ambiente incorpora desde hoy un nuevo tractor a los operativos de roza municipales
  • La concellería de Medio Ambiente incorpora desde hoy un nuevo tractor a los operativos de roza municipales

Noticias relacionadas