La concejalía de Educación amplía el plazo de solicitud de las ayudas para libros de texto y material escolar

Las solicitudes podrán presentarse hasta lo 16 de septiembre

Felipe Rivas: "la ampliación del plazo no tendrá repercusiones en el tiempo de adjudicación porque abrimos los plazos con más antelación que en años anteriores"

 
Miércoles, 26 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A concellería de Educación amplía o prazo de solicitude das axudas para libros de texto e material escolar

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció que el plazo para solicitar las ayudas para libros de texto y material escolar para familias con escasos recursos en el segundo ciclo de educación infantil para el curso 2020-2021 se amplía hasta el 16 de septiembre.

"Para permitir que todas las familias que deseen solicitar esta ayuda puedan hacerlo, desde la concejalía de educación decidimos ampliar el plazo de presentación", afirmó Felipe Rivas, que añadió "esto no supondrá retrasos en la adjudicación ni en el pagado porque para este curso iniciamos el proceso con más antelación que en años anteriores".

Felipe Rivas informó que desde la concejalía de Educación se repartirán un total de 40.000€ en ayudas individuales de 100€ a personas que estén empadronadas en Lugo, para invertir en las librerías del ayuntamiento en libros de texto y material escolar para los alumnos y alumnas matriculadas en centros sostenidos con fondos públicos. Las ayudas se adjudicarán a los solicitantes cuya renta familiar no supere 0.66 veces el IPREM, siendo el único criterio a cuantía de la renta de menor a mayor. En el caso de no cubrirse todas las solicitudes, se continuarán adjudicando a las beneficiarias cuya renta familiar anual no supere 0.80 veces el IPREM.

El concejal de Educación indicó que para realizar las solicitudes las personas interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación requerida en el registro del Ayuntamiento, preferentemente por vía telemática o de manera presencial en el ayuntamiento, solicitando cita previa en el 010 o en otras administraciones.

Noticias relacionadas