La cita más importante de la industria en Galicia reconoce el trabajo del Ayuntamiento en favor del sector

La Alcaldesa, que recogió el Premio Galicia de Industria otorgado al CEI Nodus, subrayó que el protagonismo de Lugo en el evento, desde el hecho de que se celebre en la ciudad a que tres de los galardonados estén vinculados con la provincia, demuestra que "aquí estamos haciendo mucho y bien"

Viernes, 19 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A cita máis importante da industria en Galicia recoñece o traballo do Concello en favor do sector

La Alcaldesa, Lara Méndez, recogió este viernes en la Noche de la Industria, celebrada en el Círculo de las Artes, el galardón otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia al CEI Nodus del Ayuntamiento por su contribución al tejido industrial gallego, a su desarrollo y a las buenas prácticas en este campo. Méndez destacó que el gran protagonismo de Lugo en los Premios Galicia de Industria, desde el hecho de que se celebren en la ciudad a que tres de los galardonados estén vinculados con la provincia (el CEI, Ingapán y Francisco Cal), indica que "aquí estamos haciendo mucho y bien" en favor del impulso de la innovación industrial.

En este sentido, la regidora agradeció al Colegio y a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia por pensar en Lugo para organizar esta gala de entrega de premios, la cita más importante del sector industrial en la comunidad autónoma. "Para nosotros, es un doble reconocimiento. Contribuye l visibilizar la labor de una iniciativa pública como es el CEI, lo que puede contribuir a generar sinergias y nuevas oportunidades de colaboración público-privada, o personal-personal, y, al mismo tiempo, este evento posiciona a Lugo en el centro de atención de la industria gallega, con el que eso lleva consigo de proyección de todo lo que aquí se está haciendo en materia de innovación. Esta gala nos da una gran oportunidad para mostrarnos al resto de Galicia y a romper ciertos límites invisibles que llevan a centrar la atención de la innovación industrial en otros lugares, cuando aquí hay un gran talento, grandes ideas y grandes proyectos", aseguró.

Asimismo, Lara Méndez agradeció el reconocimiento al trabajo en impulso del tejido empresarial e industrial "que venimos haciendo en el Ayuntamiento de Lugo desde hace 14 años a través del Centro de Empresas e Innovación". Asimismo, felicitó al resto de galardonados, "todos proyectos y personas con una brillante trayectoria y futuro. Entiendo que el jurado destacara la grande calidad de los proyectos presentados".

"Acuñando la expresión de uno de los técnicos del propio centro, me gusta decir que el CEI Nodus es una fábrica de sueños, porque en el abrimos puertas al éxito, al futuro de ideas de negocio de los emprendedores y emprendedoras de Lugo, que empiezan siendo eso, sueños, ideas, y acaban siendo proyectos empresariales viables, sólidos, pequeños y grandes proyectos, que generan riqueza y empleo en nuestro municipio. Así retenemos el inmenso talento que tenemos en Lugo, retorna el esfuerzo económico que hacemos como sociedad en educación y formación, y contribuimos a fijar población", aseguró la Alcaldesa.

El CEI Nodus es uno de los piares de las políticas de empleo y apoyo al emprendimiento que tiene en marcha el Ayuntamiento, que a día de hoy suman una inversión de 3M€ y cerca de 300 personas beneficiadas. El Centro de Empresas e Innovación es pieza central también del modelo de ciudad del Gobierno, señaló Lara Méndez, en el marco del que están en marcha otras iniciativas públicas encaminadas a la innovación, "que desarrollamos gracias a los fondos europeos que fuimos capaces de captar, entre ellos, la introducción de un nuevo modelo productivo en Lugo a través del uso de la madera como elemento estructural de construcción", por medio del plan Life Lugo+Biodinámico.

Multimedia

  • A cita máis importante da industria en Galicia recoñece o traballo do Concello en favor do sector
  • A cita máis importante da industria en Galicia recoñece o traballo do Concello en favor do sector
  • A cita máis importante da industria en Galicia recoñece o traballo do Concello en favor do sector

Noticias relacionadas