La Alcaldesa presenta al empresariado de A Louzaneta el plan parcial de ordenación que permitirá el desarrollo de esta zona industrial

Lara Méndez cumple con la palabra dada a los empresarios y empresarias impulsando a través de EVISLUSA este instrumento urbanístico que regulariza el complejo dándole carácter industrial

Viernes, 23 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa presenta al empresariado de A Louzaneta el plan parcial de ordenación que permitirá el desarrollo de esta zona industrial

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, junto a técnicos municipales, presentaron este viernes al empresariado asentado en a Louzaneta en un encuentro celebrado en el Edificio de Novas Tecnoloxías la propuesta elaborada por la empresa municipal EVISLUSA para un plan parcial de ordenación urbanística, que permitirá regularizar el complejo como zona industrial, así como su desarrollo.  

Lara Méndez cumple de este modo con la palabra dada a los empresarios y empresarias de a Louzaneta, con los que se comprometió a finales de 2015 a elaborar este plan parcial que finaliza con una situación que se prolonga desde hace años, pues se trata de un instrumento urbanístico que contempla la ordenación precisa para darle carácter industrial a la zona, en la que están asentadas una treintena de empresas, agrupadas en una asociación presidida por Luis Abelleira. Esta actuación contribuirá también a la dinamización socioeconómica de esta parte del  municipio, en tanto que se sitúa junto a una zona residencial.

De este modo, en el plan se delimita la zona industrial y quedan definidas las calles, aceras, rotondas, localización de las naves existentes, parcelas edificables, zonas verdes, de equipación o espacios libres del complejo.

El objetivo de la reunión de hoy fue que el empresariado conociera la propuesta de EVISLUSA y hiciera aportaciones, que se estudiarán para ver a ser posible incorporar, para continuar luego con la preceptiva tramitación del plan, un procedimiento que incluye la elaboración de estudios de ruidos y de movilidad. Todo el expediente deberá ser después aprobado por el Ayuntamiento, la Xunta y Fomento (por la cercanía de la N-VI) para poder acometer el proyecto de urbanización, que asumirán ya los propios empresarios.

Informe de gestión de EVISLUSA en el 2017

La situación del encomienda de gestión a EVISLUSA para la redacción del plan parcial de a Louzaneta es uno de los asuntos recogidos en el informe de gestión del 2017 de la empresa municipal que se abordó en un Consejo de Administración celebrado esta mañana. Este mismo informe también recoge la situación de la encomienda de gestión para eliminar el tapón urbanístico de la Avenida da Coruña, especificándose que están finalizados los proyectos de expropiación y de urbanización. Además de la gestión de ayudas del área de Rehabilitación Integral del casco histórico y de las ayudas al alquiler de viviendas, EVISLUSA trabaja también, entre otra muchas cuestiones, en la preparación de la candidatura del barrio de a Milagrosa a la ARRU y en la redacción de los proyectos para la rehabilitación de manera subsidiaria de los edificios Ronda da Muralla 48 y Tinería 4. Asimismo, colabora en el desarrollo de los programas del Ayuntamiento financiados con fondos europeos: Lugo+Biodinámico, Muramiñae, da Muralla ao Miño y Smart City.   

En la reunión del Consejo de Administración de EVISLUSA celebrado hoy se aprobó, por otra parte, un nuevo encargo de gestión, en este caso para la elaboración del proyecto de ejecución subsidiaria del inmueble 4 de Rinconada do Miño.

Multimedia

  • La Alcaldesa presenta al empresariado de A Louzaneta el plan parcial de ordenación que permitirá el desarrollo de esta zona industrial

Noticias relacionadas