La alcaldesa Paula Alvarellos visita Aspnais donde reitera el compromiso del Gobierno local con el tejido social

"Vuestra trayectoria constituye todo un referente de como la voluntad y el compromiso del vecindario puede contribuir a la integración social y laboral", señalo la regidora.

Alvarellos Fondo reivindica que la Xunta ponga al disponer de los colectivos asistenciales 22lucenses las antiguas instalaciones de la asociación en la cuesta de Claudio López.

Miércoles, 14 de febrero de 2024

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, visitó esta mañana las instalaciones de Aspanais. La regidora, que estuvo acompañada por la responsable del área de Cohesión Social, Ana Abelleira, y por la edil de Relaciones Institucionales, Lara Méndez, pudo conocer de primera mano como se desarrolla la actividad diaria de este colectivo en su actual sede ubicada en el antiguo hospital de San José. Las nuevas instalaciones, cuyo proyecto técnico fue financiado por el Ayuntamiento de Lugo, están en funcionamiento desde finales de 2022. Esta mudanza permitió a este colectivo social no sólo unificar sus servicios, sino también duplicarlos, ganando un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para atender a 300 personas.

La regidora, que compartió tiempo con distintos grupos de personas usuarias del centro, felicitó la Aspnais por su excepcional labor. "Vuestra trayectoria constituye todo un referente de como la voluntad y el compromiso del vecindario puede contribuir a la integración social y laboral. Desde hace más de medio siglo, día a día, con una gran dedicación, lograsteis mejorar la calidad de vida y favorecer la integración de las personas con diversidad funcional", señaló la alcaldesa.

Asimismo, Alvarellos Fondo reiteró el compromiso del ejecutivo municipal con esta causa. En este sentido, la regidora recordó la necesidad de poner, de forma integra, al disponer de los colectivos lucenses las antiguas instalaciones de la Asociación de Padres o Tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo, situadas en la cuesta de Claudio López. "Se trata de una demanda particular del tejido social de la que desde el Gobierno local apoyamos desde el primer momento y de la que nos estamos haciendo eco sin encontrar una respuesta concreta por parte del Gobierno autonómico", concluyó.

Multimedia

• A alcaldesa Paula Alvarellos visita Aspnais onde reitera o compromiso do Goberno local co tecido social