Martes, 02 de abril de 2024

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada de miembros de la corporación municipal, participó este martes en los actos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que este año tiene cómo lema “Autismo preto de ti”. La regidora asistió a la lectura del manifiesto con motivo de esta efeméride, dentro del programa de actividades organizadas por la Asociación Raiolas Lugo, que abarcan desde cuentacuentos hasta talleres.

Alvarellos intercedió por “desterrar los estigmas y perjuicios asociados con el autismo y reconocer su presencia cotidiana en nuestras vidas” y subrayó “la necesidad de garantizar a las personas autistas el acceso equitativo a los servicios y recursos especializados que necesitan, así como su participación social en igualdad de condiciones en entornos inclusivos”.

En esta jornada, el Ayuntamiento iluminará de azul la Casa Consistorial y la pasarela peatonal Tanxurela, para visibilizar el TEA. Además, se instaló un punto de información en la Praza Maior.

Multimedia

• La alcaldesa, Paula Alvarellos, participa en los actos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, organizados por Raiolas