La alcaldesa invita al tejido emprendedor de Lugo al segundo desayuno de negocios Localmente Lucense de este jueves en el CEI Nodus

Este nuevo encuentro, bajo el título de ‘Presentar é vender’, servirá para fomentar el networking y las sinergias entre ambos y diferentes sectores productivos lucenses.

En total, habrá disponibles 50 plazas. Para participar es necesario inscribirse en: https://localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios/

Lunes, 18 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa invita al tejido emprendedor de Lugo al segundo desayuno de negocios Localmente Lucense de este jueves en el CEI Nodus

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo -CEI Nodus- acogerá este jueves, de 8:30 a 9:30 horas, el segundo desayuno de negocios enmarcado en el movimiento Localmente Lucense, puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, con un doble objetivo: consolidar el tejido empresarial de la ciudad; y, por otra parte, fomentar las compras en los establecimientos de cercanías y dinamizar los barrios de Lugo.

Este nuevo encuentro servirá para fomentar el networking y las sinergias entre empresarios/as, emprendedores/as y trabajadores/as de los diferentes sectores productivos lucenses. Se celebrará bajo el título ‘Presentar é vender’ y durante el mismo se intercambiarán experiencias, problemas y soluciones,  además de compartir recomendaciones u oportunidades de negocio, permitiendo ampliar la red de contactos profesionales de cada uno de los participantes.

Lara Méndez, que invita al tejido emprendedor y empresarial de Lugo a participar, recordó que "en total realizaremos doce desayunos de negocio a lo largo del año, cada uno versará sobre un tema diferente y se realizará en una zona de la ciudad distinta, facilitando así la creación de lazos entre el empresariado lucense".

En total, habrá disponibles 50 plazas. Para participar será necesario inscribirse a través de la web: https://localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios/

Localmente Lucense, un movimiento pionero

El movimiento Localmente Lucense, que se impulsa desde el área de Desarrollo Local y Empleo, con la concejal Ana González Abelleira al frente, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19. Incluye dos pilares fundamentales:

Por una parte, el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial dentro del cual se realizarán, además de los desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas  de formación en áreas como administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática y comunicaciones, internacional, marketing digital, packaging, promoción y venta; asesoramiento "in situ" sobre escaparatismo o iluminación; jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento; o y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y por otra, un Plan de dinamización de barrios, que se desarrollará por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos en las rúas.

Noticias relacionadas