Concello de Lugo
Publicado en Concello de Lugo (https://concellodelugo.gal)

Inicio > La alcaldesa invita al tejido emprendedor de Lugo al segundo desayuno de negocios Localmente Lucense de este jueves en el CEI Nodus

La alcaldesa invita al tejido emprendedor de Lugo al segundo desayuno de negocios Localmente Lucense de este jueves en el CEI Nodus

Este nuevo encuentro, bajo el título de ‘Presentar é vender’, servirá para fomentar el networking y las sinergias entre ambos y diferentes sectores productivos lucenses.

En total, habrá disponibles 50 plazas. Para participar es necesario inscribirse en: https://localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios/ [1]

  • Tema
    • Desarrollo social,
    • Cultura y turismo,
    • Programación cultural,
    • Desarrollo local,
    • Desarrollo económico,
    • Economía
Lunes, 18 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa invita al tejido emprendedor de Lugo al segundo desayuno de negocios Localmente Lucense de este jueves en el CEI Nodus

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo -CEI Nodus- acogerá este jueves, de 8:30 a 9:30 horas, el segundo desayuno de negocios enmarcado en el movimiento Localmente Lucense, puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, con un doble objetivo: consolidar el tejido empresarial de la ciudad; y, por otra parte, fomentar las compras en los establecimientos de cercanías y dinamizar los barrios de Lugo.

Este nuevo encuentro servirá para fomentar el networking y las sinergias entre empresarios/as, emprendedores/as y trabajadores/as de los diferentes sectores productivos lucenses. Se celebrará bajo el título ‘Presentar é vender’ y durante el mismo se intercambiarán experiencias, problemas y soluciones,  además de compartir recomendaciones u oportunidades de negocio, permitiendo ampliar la red de contactos profesionales de cada uno de los participantes.

Lara Méndez, que invita al tejido emprendedor y empresarial de Lugo a participar, recordó que "en total realizaremos doce desayunos de negocio a lo largo del año, cada uno versará sobre un tema diferente y se realizará en una zona de la ciudad distinta, facilitando así la creación de lazos entre el empresariado lucense".

En total, habrá disponibles 50 plazas. Para participar será necesario inscribirse a través de la web: https://localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios/ [1]

Localmente Lucense, un movimiento pionero

El movimiento Localmente Lucense, que se impulsa desde el área de Desarrollo Local y Empleo, con la concejal Ana González Abelleira al frente, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19. Incluye dos pilares fundamentales:

Por una parte, el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial dentro del cual se realizarán, además de los desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas  de formación en áreas como administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática y comunicaciones, internacional, marketing digital, packaging, promoción y venta; asesoramiento "in situ" sobre escaparatismo o iluminación; jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento; o y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y por otra, un Plan de dinamización de barrios, que se desarrollará por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos en las rúas.


URL de origen: https://concellodelugo.gal/es/noticias/la-alcaldesa-invita-al-tejido-emprendedor-de-lugo-al-segundo-desayuno-de-negocios

Enlaces:
[1] https://localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios/