La Alcaldesa garantiza la accesibilidad y la comodidad en los tres aparcamientos subterráneos públicos

El Ayuntamiento envió un comunicado hoy a Interparking avanzándole que la entidad local quiere realizar un estudio de las plazas de dichos aparcamientos, analizando la alternativa de la conversión de plazas de tres a dos

Lara Méndez aseguró que las tarifas no sufrirán modificaciones, "ya que no tendría sentido que una buena medida fuera asumida por el bolsillo de los vecinos y vecinas". Por eso, la solución más práctica es firmar un convenio ampliando los derechos de concesión

Para la regidora, "la movilidad es esencial para introducir Lugo en el século XXI, no es solo concienciación, también son medidas. Y esta es una de ellas, y la segunda de una serie de iniciativas pensadas para poner al peatón como centro y protragonista de la ciudad, recuperando los espacios públicos para su uso público"

Viernes, 17 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa garantiza la accesibilidad y la comodidad en los tres aparcamientos subterráneos públicos

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio a conocer este viernes en rueda de prensa que las plazas de los tres aparcamientos subterráneos públicos serán accesibles y cómodas para las personas usuarias. Lo hizo en la Plaza de Ferrol, donde se encuentra uno de estos aparcamientos, junto con el de Santo Domingo y el de la Plaza de la Constitución, una concesión de 50 años, iniciada en 1986, por lo que para la regidora, era necesario adecuar las instalaciones a la nueva realidad y al parque automovilístico del siglo XXI. De este modo, "conseguiremos incrementar el número de usuarios que se fueron descolgando de esta alternativa pública, por miedo a las incomodidades que ocasionaba la escasa dimensión de las plazas".

La regidora anunció además que hoy el Ayuntamiento envió un comunicado de manera oficial a la Interparking, empresa concesionaria, avanzándole que la entidad local quiere realizar un estudio de las plazas de los aparcamientos para garantizar la accesibilidad, analizando cómo alternativa la conversión de plazas de tres a dos. A partir de ahí, la concesionaria deberá presentar un estudio de la aminoración de ingresos que supondrá la reducción de plazas, teniendo en cuenta, eso sí, que la demanda es posible que aumente cuándo al vecindario lugués se le garantice la accesibilidad. La ley prevé en estas ocasiones que se puedan revisar las condiciones de la concesión para que se mantenga el equilibrio financiero.

Asimismo, la Alcaldesa aseguró que las tarifas no sufrirán modificaciones, "ya que no tendría sentido que una buena medida había sido asumida por el bolsillo de los vecinos y vecinas". Por eso la solución más práctica y firmar un convenio ampliando los derechos de concesión.

Esta nueva iniciativa del Gobierno responde al modelo de movilidad sostenible y sobre todo, amable con el vecino, que busca la Alcaldesa, y que surge además ante la petición del vecindario. "La movilidad es esencial para introducir Lugo en el siglo XXI, no es solo concienciación, también son medidas. Y esta es una de ellas, y la segunda de una serie de iniciativas pensadas para poner al peatón como centro y protagonista de la ciudad, recuperando los espacios públicos para su uso público".

Lara Méndez agradeció a Interparking su voluntad de diálogo y las facilidades que pusieron para que Ayuntamiento y concesionaria pudieran llegar a un acuerdo, que previsiblemente para la primavera se hará realidad.

Noticias relacionadas