La Alcaldesa escucha las prioridades de los vecinos de Esperante para mejorar el transporte público de viajeros

Cerca de 40 personas asistieron al encuentro celebrado en el local social, centrado en adelantar horarios y establecer paradas entre el Hotel Santiago y el Hospital de Calde

Todos los interesados pueden acercar sus sugerencias a través de la dirección electróncio moveteporlugo@concellodelugo.org, en la web municipal www.lugo.gal o en el Servicio de Atención Ciudadana 010

Jueves, 26 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa escucha las prioridades de los vecinos de Esperante para mejorar el transporte público de viajeros

Las reuniones con los vecinos que está organizando el Ayuntamiento para recoger las propuestas y opiniones de los lugueses a cara descubierta a diseñar las nuevas líneas de bus urbano, adaptándolas a la realidad actual social y económica de la ciudad, se desplazaron este jueves a Esperante, a petición de la asociación de vecinos de esta parroquia. Alrededor de cuarenta personas asistieron al encuentro abierto con la Alcaldesa, Lara Méndez, celebrado en el local social, centrado en adelantar horarios y establecer paradas entre el Hotel Santiago y el Hospital de Calde. Que el autobús se acerque al núcleo de Calde fue otra de las proposiciones en un encuentro en el que los vecinos reiteraron la necesidad de un servicio de bus urbano en los fines de semana.

La regidora condujo la asamblea, que arrancó con una explicación sobre en que consiste la campaña Móvete por Lugo y los objetivos que persigue, que se fundamentan en tres pilares, la mejora de las líneas, de las paradas y de la información. Tras esta exposición, los asistentes tomaron la palabra para expresar las necesidades que detectan en la línea especial Esperante-Calde, así como para agradecer a la Alcaldesa que haya impulsado este ejercicio de participación.

Además de esta herramienta de participación, con 10 encuentros de la Alcaldesa con vecinos en los barrios de Abella, Milagrosa, Residencia, Sagrado Corazón, Fontiñas, Fingoi, Piringalla, A Ponte, O Ceao y As Gándaras; el Ayuntamiento tiene abiertas otras vías, a través de la dirección electróncio moveteporlugo@concellodelugo.org, en la web municipal www.lugo.gal o en el Servicio de Atención Ciudadana 010. En base al manifestado por los lucenses y tras estudiar la viabilidad de las propuestas, el Ayuntamiento pondrá en marcha el nuevo servicio del transporte público de viajeros, el más barato de Galicia y uno de los más baratos de España.

Noticias relacionadas