La alcaldesa destaca los buenos resultados de la campaña de control de la doble fila en las cercanías escolares durante el primer mes de funcionamiento

Lara Méndez agradece a la ciudadanía su colaboración "que propició mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad sin necesidad de imponer sanciones"

Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa destaca los buenos resultados de la campaña de control de la doble fila en las cercanías escolares durante el primer mes de funcionamiento

Nueve y diez de la mañana. Ningún vehículo invadiendo la acera en Ángel López Pérez.

"Llevamos treinta días de campaña y apenas fue necesario imponer sanciones. El balance resulta muy alentador".

Así es como la regidora de la ciudad, Lara Méndez, califica el primer mes del operativo de control contra la doble fila en las cercanías escolares.

"Después de 5 semanas, y de que en las primeras jornadas madres y padres fueran informados de la medida, podemos realizar una valoración muy positiva de la misma, que se traduce en una mayor seguridad para el alumnado y, como ya se puede comprobar, en el restablecimiento de la fluidez del tráfico con mayor inmediatez en las horas de entrada y salida a los centros de enseñanza", subrayó la alcaldesa.

Lara Méndez aprovechó su reunión semanal con la Policía Local para revisar el funcionamiento de los dispositivos en vigor y mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo entre la ciudadanía el refuerzo de la vigilancia en las cercanías de los colegios de la ciudad para evitar un abuso de los estacionamientos indebidos.

"Cuando presentamos esta iniciativa apelamos al civismo de las y de los lucenses para no exceder este tipo de aparcamientos más allá del tiempo justo de acompañar o recoger a los niños de la escuela pero también fijemos un llamamiento a la tolerancia del resto de conductores y de los peatones para conciliar las necesidades de las familias con la agilidad que exige la movilidad urbana. Luego de un mes quiero agradecer a unos y otros su buen comportamiento para propiciar que esto haya sido posible", refirió Lara Méndez.

La regidora destacó que otra buena muestra de que la campaña está dando frutos es la merma del número de quejas al respeto ya que, en el pasado mes, no fue tramitada ninguna reclamación relacionada con esta cuestión por el Servicio Municipal de Atención Telefónica 010", añadió.

"Concienciación y consideración por los demás. Son dos de las herramientas que desde esta alcaldía propusimos a las y a los lucenses para tratar de solucionar, conjuntamente, una problemática que estaba generando un gran malestar social. Y hoy puedo decir que me siento muy orgullosa de la receptividad que, hasta el momento, tuvo esta petición. El éxito será conseguir unos accesos totalmente seguros para nuestras hijas y hijos, una convivencia tranquila y ordenada entre coches y viandantes para lo cual seguiremos manteniendo la presencia policial en las cercanías de las instalaciones educativas con el fin de garantizar que se cumple la normativa y se respetan los derechos de toda la ciudadanía", concluyó la regidora.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre la valoración de la campaña de control de la doble fila | Descargar mp3

Noticias relacionadas