La Alcaldesa destaca la utilidad que para el diseño de las políticas locales tendrán las propuestas de la juventud a través del Keep Moving!

Lara Méndez y el regidor de la localidad portuguesa de Tábua, socio en este nuevo proyecto europeo del Ayuntamiento, ofrecieron una recepción a los 30 chavales y chavalas de Lugo, Portugal, Italia y Francia que desde el pasado lunes y hasta mañana debaten en la ciudad fórmulas contra el paro y la desigualdad

Viernes, 13 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
131017 Saúda Keep Moving!

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al regidor de la localidad portuguesa de Tábua, Mario Loureiro, ofrecieron este viernes en el Salón de Plenos una recepción a los 30 chicos y chicas de Lugo, Portugal, Italia y Francia que participan en el Keep Moving!, el nuevo programa que consiguió el Ayuntamiento a través del Erasmus+, que busca dar voz a la juventud europea, conocer de primera mano su realidad e intercambiar conocimientos para buscar soluciones conjuntas e innovadoras a sus problemas: el paro y la desigualdad.

La regidora destacó que "la juventud es el principal capital humano que tenemos", por lo que "las instituciones debemos escuchar sus inquietudes y opiniones y tener en cuenta sus aportaciones en el diseño de las políticas locales para atajar sus problemas", haciendo en este sentido hincapié en el desempleo juvenil, que en Galicia alcanza una tasa del 35%. "No podemos perder una generación porque eso los lastrarán como sociedad durante mucho tiempo", aseguró Méndez, que deseó a los participantes en el Keep Moving! que de las jornadas de trabajo que iniciaron el lunes y finalizarán mañana "fructifiquen conclusiones provechosas".

En el acto también participaron la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y otros miembros de la Corporación municipal.

El programa Keep Moving! está impulsado por el Ayuntamiento de Lugo y cuenta con la participación del municipio de Tábua (Portugal), Redi Educare ai diriti humani de Follonica (Italia) y Intercultura de Francia.

El encuentro del Keep Moving! incluye hasta mañana una serie de debates sobre el empleo y la inclusión, abordada desde distintas perspectivas: la evolución de los perfiles profesionales, como desarrollar talentos, nuevas oportunidades digitales en el empleo y autoempleo, la creatividad, la comunicación y la imagen personal orientadas a la busca de empleo, o el emprendimiento.

El Keep Moving! da continuidad al Young Lab, que el pasado año impulsó también el Ayuntamiento con el mismo objetivo de dar voz a los chicos y chicas para diseñar una estrategia global contra el paro. En este caso, a los socios de Portugal e Italia, se sumó también Francia.

Lazos con Tábua

Previamente a la recepción de los participantes en estos programas, la Alcaldesa, la Concejal de Cultura y el presidente de la Cámara Municipal de Tábua mantuvieron un encuentro en el que acordaron reforzar los lazos de unión y el conocimiento mutuo entre ambas localidades a través de intercambios socioculturales.

Multimedia

  • 131017 Encontro Alcaldes  Lugo e Tábua

Noticias relacionadas