La Alcaldesa destaca la importancia de visibilizar el papel de las administraciones en la constitución del IX Gobierno Municipal Infantil

Los colegios participantes en la iniciativa son Isla Verde, Anexo, Rosalía de Castro y Menéndez Pelayo

Lunes, 15 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa destaca a importancia de visibilizar o papel das administracións na constitución do IX Goberno Municipal Infantil

Este lunes, 15 de febrero, a las 12:00 horas quedó constituido el IX Gobierno Municipal Infantil, en presencia de diversos miembros de la Corporación Local. Los 25 niños tomaron posesión y juraron el cargo en un acto presidido por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien les explicó la importancia de visibilizar el papel de las administraciones públicas, “entendiendo que las administraciones públicas somos todos”. La regidora agradeció la implicación y el compromiso que mostró la corporación infantil, así como las propuestas en positivo pensadas en bien de los ciudadanos. En este sentido, la Alcaldesa, manifestó su satisfacción por la composición, tras cuatro años, de un Gobierno Infantil, “un ejercicio que se debe mantener en el tiempo”, destacó el compromiso del Ayuntamiento con niños y niñas de la ciudad, “puesto que sois nuestro futuro”.
El IX Gobierno Infantil Municipal se compone de 7 áreas de trabajo: Economía, Medio Rural y Deportes, Cultura, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Ayuntamiento Ciudadanía y Educación.
Los centros educativos participantes en la iniciativa son los colegios de Isla Verde, Anexo, Rosalía de Castro y Menéndez Pelayo.

Corporación

Los miembros de este Gobierno Infantil son:

Alcalde: Lucas Mosquera Deán (Isla Verde)

Concelleiros: do CEIP Isla Verde, Marcos Pedreira Díaz, Sergio Prieto Lago, Laura Sánchez Rivas, Brais Vázquez Bande, Yago Souto Barcia y María Rodríguez López. Del CEIP Anexo, Helena Burón Espiñeira, Jorge González Cociña, Marina Salgado Testa, Mauro Sanfiz Janeiro y Natalia Sanz Valadé. Del centro de Rosalía de Castro, los concelleiros son Irene Garrote Prado, Antón Leivas López, Iker Sánchez Piñeiro, Antonio Sánchez Vázquez, Luis Villasante Fernández y Marcos Lombardía López. Por último, del CEIP Menéndez Pelayo, los representantes municipais son Yeray Fernández Álvarez, Iago García Hernández, Paula Orozco Díaz, José Manuel Castro Lugilde y Carla Blanco Rodríguez.

Mesa de edad

El acto de la constitución de la nueva corporación infantil comenzó con la formación de la Mesa de Edad, integrada por las concelleiras electas de mayor edad, Aldara García Gómez, que actuó como Presidenta de la Mesa, y la de menor edad, Nerea González Lams, como secretaria.

Discurso de investidura del Alcalde

Mosquera Deán puso en valor en su discurso de investidura el patrimonio histórico de Lugo, así como el cinturón verde de la ciudad, sus instalaciones deportivas y las fiestas del Arde Lvcvs y San Froilán.

Según el nuevo Alcalde del Gobierno Infantil, a Lugo aún le queda por hacer en el campo del empleo, la construcción de carriles bici y un reglamento del tráfico, por lo que el Gobierno Infantil trabajará en la elaboración de una ruta de autobuses y trenes que llegue al extrarradio de la ciudad, en la mejora en las comunicaciones entre la ciudad y el rural, o en fomentar el comercio local.

Entre las propuestas de este Gobierno también figura promover campañas para la prevención del abuso escolar y campañas de concienciación contra la violencia de género y el maltrato infantil, así como mejoras en el marco urbanístico, habilitar espacios con juegos infantiles en los barrios de la ciudad y promover la utilización del gallego en la cartelería de todos los negocios públicos.

Al terminar el discurso, el Alcalde y los Concelleiros firmaron en el libro de oro.

Multimedia

  • A Alcaldesa destaca a importancia de visibilizar o papel das administracións na constitución do IX Goberno Municipal Infantil

Noticias relacionadas