La Alcaldesa denuncia la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, que cobran 5.300 euros menos al año

“No puede ser que por realizar el mismo labor las mujeres cobren un 24% menos al año”, subrayó la regidora, quien incidió en la importancia y en el papel de las administraciones para luchar contra la desigualdad

Lunes, 22 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa denuncia la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, que cobran 5.300 euros menos al año

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, denunció este lunes, coincidiendo con el Día Europeo de la Igualdad Salarial, la diferencia que existe entre las retribuciones que perciben las mujeres y los hombres por la realización del mismo trabajo, una diferencia que desde el inicio de la crisis se incrementó en 2,3 puntos, siendo la actual la mayor de los últimos seis años.

Méndez recordó que las mujeres españolas cobran un 24% menos que los hombres por desempeñar el mismo puesto de trabajo, lo que supone que para percibir la misma retribución, una mujer tendría que trabajar 85 días más al año o nueve años más que un compañero. Pero la brecha salarial es mayor entre las asalariadas de más de 60 años, llegando incluso al 40%, afectando a todos los sectores, pero mayoritariamente a las actividades administrativas, con una tasa del 33%.

"No podemos consentir esta brecha salarial en pleno siglo XXI, es inaceptable", subrayó la regidora, al tiempo que reivindicó que "las mujeres deberían tener las mismas opciones de acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones".

"No puede ser que por realizar la misma labor las mujeres cobren casi 5.300 euros menos al año", subrayó la regidora, quien teniendo en cuenta estos datos, incidió en la importancia y en el papel de las administraciones para luchar contra la desigualdad. En este sentido, y ya que España es el séptimo país de Europa con mayor brecha salarial, Méndez hizo hincapié en la necesidad de un gobierno estatal progresista, que ponga en marcha una ley de igualdad salarial, para lograr una igual remuneración por trabajos equivalentes y avanzó su compromiso de trabajar contra las causas de la desigualdad en el mercado laboral para conseguir una sociedad más justa.

Noticias relacionadas