La Alcaldesa de Lugo presenta en Fitur una ciudad abierta al mundo a través de sus experiencias más internacionales

Lara Méndez destaca la proyeción del Arde Lvcvs y del Camino Primitivo, "como un gran atractivo que sitúa al municipio en la red mundial del turismo de calidad".

Un vídeo de gran potencial audiovisual y de estilo cinematográfico invita a participar en la fiesta de recreación histórica de este año.

Méndez recoge en la Feria Internacional el galardón Tourism Women Friendly cómo mejor destino turístico por la visibilización de la mujer en el Arde Lvcvs.

Viernes, 21 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa de Lugo presenta en Fitur una ciudad abierta al mundo a través de sus experiencias más internacionales
La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, explicó esta mañana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la nueva campaña promocional ‘Lugo, dez portas abertas ao mundo’, "en la que presentamos una ciudad de enorme proyección gracias a dos de nuestras experiencias de mayor atractivo internacional, el Arde Lvcvs y el Camino Primitivo".
 
"Lugo conjuga todos los ingredientes para estar en la primera línea de las redes del turismo de calidad y no masificado, la historia, el patrimonio, la riqueza natural y nuestras gentes atraen a la visitantes de cercanías, pero también del mundo entero, y tenemos que seguir trabajando en esta línea", dijo.
 
La regidora avanzó que se dieron grandes pasos en el impulso del Arde Lvcvs en el mundo, "sólo en la última campaña en medios internacionales llegamos a 35 millones de personas de cuatro continentes, lo que nos ayudará a obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional".
 
La Alcaldesa estuvo acompañada en Fitur de la concejal de Cultura, Maite Ferreiro, que presentó el vídeo ‘Lugo, km 100’ para impulsar el Camino Primitivo, y el concejal de Juventud, Mauricio Repetto, que presentó el vídeo promocional del Arde Lvcvs de este año, de formato cinematográfico.
 
Fitur también fue el escenario donde la Alcaldesa recogió el galardón de Lugo como mejor destino turístico Tourism Women Friendly. El premio destaca la visibilización de las mujeres castrexas en la fiesta lucense de recreación histórica y fue otorgado por el jurado de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.
 
La Alcaldesa agradeció este reconocimiento, "porque destaca el papel que jugó la mujer lucense a lo largo de la historia de la ciudad".
 
El Ayuntamiento realizará un acto en Lugo para entregarle a las mujeres castrexas este galardón.
 
Vídeo

Audio

Multimedia

  • La Alcaldesa de Lugo presenta en Fitur una ciudad abierta al mundo a través de sus experiencias más internacionales
  • La Alcaldesa de Lugo presenta en Fitur una ciudad abierta al mundo a través de sus experiencias más internacionales

Noticias relacionadas