La alcaldesa de Lugo inaugura el “mejor Rocodrómo de España”

"Queremos en Lugo una medalla olimpica en esta modalidad" destacó Méndez

El Ayuntamiento de Lugo invirtió 70.000 euros, en estas instalaciones que sitúan a Lugo como municipio de referencia en el panorama nacional de este deporte

El Rocodromo cumple los requisitos del COI para la celebración de pruebas internacionales en formato olímpico lo que sitúa a Lugo como epicentro de las competiciones de escalada indoor en España
Viernes, 18 de octubre de 2019
La alcaldesa de Lugo inaugura el “mejor Rocodrómo de España”

Esta mañana la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con la Diputada de Turismo, Pilar García Porto, acompañadas de otras autoridades, asistieron a la Jornada Inaugural de Puertas Abiertas del Rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. Méndez, al final del acto no dudó en probar esta modalidad nueva para ella.

El Ayuntamiento de Lugo invirtió 70.000 euros, en estas instalaciones que sitúan a Lugo como municipio de referencia en el panorama nacional de este deponerte, lo cual cuenta con miles de aficionados, 110.000 licencias en España y 5.500 en Galicia.

La alcaldesa de Lugo comentó que "El rocódromo partió de la necesidad de disponer una instalación "indoor" que permitiera desarrollar actividades de montaña en un espacio controlado y hoy ponemos a disposición de los vecinos y vecinas el mejor Rocodrómo de España" tamen destacó que "Queremos en Lugo una medalla olimpica en esta modalidad".

Los datos de la instalación son espectaculares: 15 metros de altura; zona de velocidad homologada, más de 3.000 presas de escalada, zonas de dificultad extrema; el primer muro de velocidad de 15 metros de altura indoor de toda España. Además de cumplir con los requisitos del COI para la celebración de pruebas internacionales en formato olímpico lo que sitúa a Lugo como epicentro de las competiciones de escalada indoor en España.

El diseño del "mejor Rocodrómo de España" liderazgo por Pedro González, que cuenta en su haber con varios diseños para Copa del Mundo, corrió a cargo de la empresa malagueña Shaperwalls s.l.,y contó con la colaboración de escaladores de la talla de Patxi Arocena y Carlos Suárez. De la explotación del mismo se ocupa la empresa Climbing Planet s.l. quien configuró un equipo para el centro con varios Guías de escalada de reconocida experiencia.