La alcaldesa de Lugo conmemora con el alumnado del CEIP Cervantes el Día del Árbol en el parque de Frigsa

Leyeron un manifiesto y un poema, a cargo de una representación de los alumnos de todos los cursos, y colocaron códigos QR delante de nueve especies arbóreas del parque.

Lara Méndez les felicitó por el trabajo desarrollado y les lanzó un mensaje de confianza: "Sois el futuro. Acciones como la de hoy nos dicen que el planeta tiene esperanza".

Lunes, 21 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A alcaldesa de Lugo conmemora co alumnado do CEIP Cervantes o Día da Arbore no parque de Frigsa

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Teniente de Alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, celebraron hoy el Día del Árbol junto con el alumnado del CEIP Cervantes, que conmemoraron la jornada en el Parque de Frigsa.

Los estudiantes leyeron un manifiesto así como un poema, a cargo de una representación de los alumnos de todos los cursos, y procedieron la colocación de códigos QR delante de nueve especies arbóreas del parque. Dichos códigos trasladan información de las especies confeccionada por el alumnado.

La regidora felicitó al director del colegio, José Antonio Castro Lodeiro, así como al alumnado por el trabajo desarrollado y por su implicación. Destacó la importancia de que los chicos y chicas lucenses sean conscientes ya desde pequeños de la necesidad de preservar el medio ambiente. "Es fundamental concienciar desde la infancia, porque son nuestros hijos y hijas, nietos y nietas, los herederos de las acciones y de las decisiones que estamos desarrollando los adultos, pero son también las que, en muchas ocasiones, dan ejemplo a los mayores sobre el cuidado de nuestra entorno natural", sostuvo.

Méndez les lanzó un mensaje también de confianza: "Sois el futuro, y acciones como la de hoy nos dicen que el planeta tiene esperanza".  La alcaldesa les explicó que en la ciudad donde vivían se está trabajando seriamente y con proyectos ambiciosos en la lucha contra el cambio climático, "y partimos de la premisa de que el conocimiento y la educación ambiental son fundamentales para entender las responsabilidades individuales y colectivas, así como los beneficios de cuidar y preservar los recursos naturales de los que disponemos".

Multimedia

  • A alcaldesa de Lugo conmemora co alumnado do CEIP Cervantes o Día da Arbore no parque de Frigsa

Noticias relacionadas