La alcaldesa de Lugo comparte con el vecindario a reapertura del parque Novo Freire, ampliado y renovado para todas las edades

Lara Méndez destacó la importancia de ir mejorando los espacios públicos para potenciar las relaciones intergeracionales "en esa ciudad más amable en la que estamos trabajando".

En esta actuación, que abarcará un área de 574 metros cuadrados, se invirtieron 153.000 euros y se crearon cuatro zonas y de ocio saludable para niños, mayores y la juventud.

Viernes, 11 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa de Lugo comparte con la vecindad la reapertura del parque Novo Freire, ampliado y renovado para todas las edades

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, compartieron esta tarde la reapertura del parque Novo Freire con el vecindario del barrio y de sus aledaños.

El espacio fue ampliado y remodelado creando zonas de ocio saludable para todas las edades, también con el fin de potenciar las relaciones intergeracionales y facilitar la conciliación. En esta ejecución se invirtieron más de 153.000 euros.

La regidora puso en valor él trabajo que se está desarrollando para mejorar los parques públicos para mejorar la calidad de vida en los barrios, "que es una de nuestras prioridades en la transformación de la ciudad, y que tras esta pandemia impulsaremos aún más".

El Gobierno local invitó a los más jóvenes, uno de los colectivos que más disfrutarán de estas instalaciones, a una merienda saludable, que se distribuyó con las máximas garantías sanitarias, "porque la alimentación también es un elemento clave en la sostenibilidad, que incluye hábitos de vida más sanos".

En el espacio que se reabre se establecieron cuatro zonas de ocio, pensadas para todas las edades:

  • Una zona de juegos infantiles, que dispondrá de una torre multidisciplinar y otros elementos como un carrusel, un tren, columpios y juegos inclusivos para niños y niñas con movilidad reducida.
  • Una zona deportiva para adolescentes, que contará con un circuito de Street Workout, es decir, con diferentes estructuras destinadas al ejercicio físico al aire libre.
  • Una zona de máquinas biosaudables para adultos, que incluirá media docena de aparatos de gimnasia, todos ellos con estructura de acero galvanizada.
  • Y un espacio intermedio o de descanso, con mobiliario urbano como bancos, una fuente de beber doble y adaptada para personas con movilidad reducida, árboles y papeleras.

Renovación y dotación de nuevos parques

El concejal de Medio Ambiente, recordó que esta actuación se suma la ejecución de otros nuevos espacios urbanos verdes y de ocio para la ciudadanía, como el nuevo parque ubicado entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en la Piringalla, o la ampliación, mejora y cubrición del parque de Augas Férreas, aun en obras.

Recordar también que en este mandato se realizaron mejoras en la zona recreativa de Aquilino Iglesia Alvariño, que se puso en marcha un nuevo parque infantil en la Plaza de Bretaña y se ampliaron los parques infantiles de Campo Castelo y Albeiros. Además, se procedió a acondicionar el parque Gallego Tato y a restaurar de la pérgola de la plaza Viana do Castelo, entre otras intervenciones. 

Multimedia

  • La alcaldesa de Lugo comparte con la vecindad la reapertura del parque Novo Freire, ampliado y renovado para todas las edades
  • La alcaldesa de Lugo comparte con la vecindad la reapertura del parque Novo Freire, ampliado y renovado para todas las edades

Noticias relacionadas