La Alcaldesa asiste al Congreso del Eje Atlántico: La Agenda Urbana a debate, con el que además se conmemoran los 25 años de esta entidad

Jueves, 08 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa asiste al Congreso del Eje Atlántico: La Agenda Urbana a debate, con el que además se conmemoran los 25 años de esta entidad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este jueves al Congreso del Eje Atlántico: A Axenda Urbana a debate, en el Teatro Circo de Braga, con el que además se conmemoran los 25 años de esta entidad. En esta cita se reunirán, además de responables políticos, más de 250 especialistas de todos los sectores sociales, académicos y económicos.

El Eje Atlántico, del que forma parte el Ayuntamiento de Lugo, celebra cada diez años un congreso para revisar el desarrollo de la planificación estratégica anterior y discutir las líneas estratégicas a cara descubierta el futuro. Este es el tercer congreso de este tipo.

La Agenda Urbana es un documento de planificación que el Eje Atlántico elaboró a lo largo de los dos últimos dos años con expertos internacionales. Este documento pretende sistematizar todos los problemas que tiene a Euro-Región y habilitar diferentes soluciones como la movilidad, comunicación ferroviaria o desarrollo industrial, entre otros. Esta agenda pretende ser un instrumento para hacer de las ciudades un espacio de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, dentro de un ámbito estratégico general.

El Congreso terminará mañana con un acto conmemorativo de los 25 años del Eje Atlántico.

Noticias relacionadas