Infraestructuras mejora la pavimentación de la rúa das Fontes con Mar Cantábrico

Alexandre Penas: "junto con la mejora de las pavimentaciones se realizarán mantenimientos en las aceras para facilitar la accesibilidad de las vecinas y vecinos"

Jueves, 11 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras mejora la pavimentación de la rúa das Fontes con Mar Cantábrico

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de los trabajos de mantenimiento en varias calles de la zona norte de la ciudad, que comenzaron en los últimos días. Alexandre Penas explicó que "estamos realizando una importante actuación de mantenimiento en la unión de la rúa das Fontes con Mar Cantábrico".

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras consiste en la demolición del pavimento existente, excepto donde se encuentra en buen estado. Se habilitará una nueva acera con salientes en las zonas de los pasos de cebra. En la calzada, se colocará pavimento de hormigón de 18 cm de espesor, que dará continuidad al ya colocado en Mar Cantábrico y en la zona de estacionamiento. Además, en todo el trecho se renovará la señalización horizontal.

La concejalía de Infraestructuras realiza esta intervención, que fue licitada junto con otras intervenciones en la zona norte de la ciudad por un total de 41.574,45€ en la mejora de tres zonas de la ciudad que presentaban un avanzado estado de desgaste. Alexandre Penas recordó que "desde la concejalía de Infraestructuras siempre tratamos de trabajar con empresas gallegas y de Lugo para al mismo tiempo que mejoramos la ciudad, promovemos el empleo y el mantenimiento de la vida económica".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre el asfaltado de la Zona Norte | Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras mejora la pavimentación de la rúa das Fontes con Mar Cantábrico

Noticias relacionadas