Fernández insta a la Xunta a que siga el ejemplo del Ayuntamiento de Lugo y abra al público los aparcamientos de sus instalaciones

El portavoz municipal recordó la existencia de un acuerdo plenario, del pasado mandato, para la apertura de los parkings de las diferentes administraciones públicas, fuera del horario laboral.

"Les instamos la que sigan nuestros pasos y abran entre otras instalaciones el parking del Multiusos, lo que significaría contar con más de 200 nuevas plazas en el entorno de la Muralla".

Desde 2015, el Ayuntamiento habilitó casi un millar de plazas gratuitas con la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios, la apertura del Seminario o la creación de nuevos espacios en el Hula.

Miércoles, 25 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El teniente de alcaldesa y portavoz municipal, Miguel Fernández, instó este miércoles a la Xunta de Galicia a que ponga a disposición del vecindario, durante las tardes y los fines de semana, los aparcamientos de sus instalaciones, tal y como ya hizo el Ayuntamiento en 2018, con la apertura del estacionamiento del Seminario al público de forma gratuita.

En este sentido, Fernández recordó la existencia de un acuerdo plenario del pasado mandato para la apertura de los parkings de las diferentes administraciones públicas del municipio, fuera del horario laboral. "Un compromiso que la Xunta no cumplió, mientras que la Diputación ya está trabajando para habilitar 165 plazas en el antiguo Fogar de Santa María, renovando este espacio para abrirlo a los ciudadanos con todas las garantías de seguridad y comodidad".

Así, el portavoz instó a la Xunta la que siga los mismos pasos que el Ayuntamiento y la Diputación y abra al público entre otras instalaciones, los aparcamientos de los centros educativos de la ciudad o el del edificio multiusos de la Ronda de la Muralla, "lo que significaría contar con más de 200 nuevas plazas de estacionamiento en el entorno de la Muralla y a un paso del casco histórico".

Miguel Fernández recordó que desde el año 2015 el Ayuntamiento habilitó casi un millar de plazas de aparcamiento gratuitas con la puesta en marcha de estacionamientos disuasorios, distribuidos por distintas zonas de la ciudad, la apertura del aparcamiento de las oficinas municipales del antiguo Seminario por las tardes, los festivos y los fines de semana, o el repintado de espacios en el entorno del Hula.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno municipal para la creación de nuevas plazas de estacionamiento, con la puesta en marcha de un nuevo espacio para aparcar en el entorno de la capilla del Carme, fruto de un convenio con la cofradía; así como el acondicionamiento de dos parcelas para habilitar 340 plazas de aparcamiento gratuitas en las cercanías del Hula. "Unos trabajos que ya sacamos a concurso y que atienden a una demanda de los ciudadanos, para paliar el elevado costo que sigue teniendo el subterráneo del hospital, un centro de referencia no solo para los vecinos y vecinas de Lugo, sino de otros muchos ayuntamientos de la provincia". Estas plazas se sumarán a las 363 que el Ayuntamiento puso la disposición de los usuarios en 2018 en un terreno frente a la entrada principal del Hula.

Noticias relacionadas