Fallado el concurso de graffiti que convocó Bienestar Social y HADAS para visibilizar el Lugo social

Lunes, 28 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fallado o concurso de graffiti que convocou Benestar Social e FADAS para visibilizar o Lugo social

El concurso de graffiti que convocó el área de Bienestar Social, que dirige Olga López, y la Federación de Asociaciones del ámbito social de Lugo (FADAS) para visibilizar el Lugo social tiene ganadores. El jurado, que se reunió el pasado lunes, decidió, de entre 8 diseños participantes, concederle el primer premio a la obra Na procura do benestar, de Diego Anido Seijas. El premio, que otorgará Bienestar Social, consiste en 1.000 euros y realizar la obra en un muro de un edificio municipal o espacio público. El segundo premio fue para la obra Fusión de melloras, de Daniel Fernández Vargas, que recibirá 500 euros y el tercero, que consiste en 200 euros, a la obra Dar apoio, de Anna Repullo Vique.  Al resto de obras preseleccionadas, FADAS le concederá un bono de compra de materiales por valor de 100 euros.

En la búsqueda del bienestar muestra las vendas en los ojos que tienen muchas personas, motivo por el cual no se es capaz de ver la tarea social que realiza el voluntariado, sino se necesita. La estructura de las ramas en el entorno de la mujer representa la idea de crecer juntos y alimentar esa fuerza para ayudar a los más desfavorecidos. Las ramas se romperán sino se cuidan. 

El jurado estuvo compuesto por la educadora social municipal, Eva de la Fuente, el vicedirector de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón, Alejandro Carro, y una representante de FADAS, Ana María Bereciartúa. Cabe destacar la participación de personas usuarias de COGAMI en este certamen, que están en la posición 5ª a 8ª de la preselección.

Bienestar Social y FADAS convocaron dicho certamen para ensalzar el trabajo realizado por las asociaciones que forman el tercer sector de acción social de Lugo, al tiempo que se fomentó el arte urbano y se sensibilizó a la ciudadanía sobre la labor del voluntariado que existe en dichos colectivos. 

Documento

Multimedia

  • Fallado el concurso de graffiti que convocó Bienestar Social y HADAS para visibilizar el Lugo social
  • Fallado el concurso de graffiti que convocó Bienestar Social y HADAS para visibilizar el Lugo social
  • Fallado el concurso de graffiti que convocó Bienestar Social y HADAS para visibilizar el Lugo social

Noticias relacionadas