Este domingo, nueva visita guiada teatralizada por el Cementerio Municipal

La asistencia a esta actividad de caracter familiar es gratuita, pero para participar es necesario retirar invitaciones, en el Edificio de Novas Tecnoloxías, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 17:00 a 21:00 horas, el sábado

Jueves, 16 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento tiene preparada para este domingo, 19 de mayo, a partir de las 17:30 horas, una nueva visita guiada teatralizada por el Cementerio Municipal de San Froilán, con la que la entidad local buscar dar a conocer la historia de este espacio y de la ciudad a través de los ojos de las personalidades que descansan entre sus muros, a través de la intervención  teatral Quen ves sendo?, a cargo de Achádego Teatro. En estas visitas, que arrancaron en febrero, se hacen paradas en distintos elementos destacados del camposanto.

Concretamente, esta visita girará alrededor de la tertulia que se montaba en la Farmacia Figueroa, punto de encuentro de literatos y poetas. En ella se hablará, entre otros, de figuras como Uxío Novoneyra, Ánxel Fole o Luis Pimentel.

La programación, que continúa el 23 de junio, es una apuesta más por el cementerio, como un elemento turístico importante de Lugo y como un elemento de reconocimiento; por la historia y teatro.

La asistencia a esta actividad de caracter familiar es gratuita, pero para participar es necesario retirar invitaciones, que en esta ocasión se recogerán en el Edificio de Novas Tecnoloxías, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 17:00 a 21:00 horas, el sábado. Sin invitación no se permitirá el acceso al recinto.

Noticias relacionadas