Esta Navidad, en busca del Tesoro por el Camino Primitivo

Se trata de una alternativa más del Ayuntamiento para estas fechas festivas, que tiene por objetivo que los chicos y chicas de Lugo lo pasen bien mientras conocen mejor uno de los Bienes Mundiales con los que cuenta la ciudad

Las personas interesadas en participar, desde los 16 a los 35 años, deben inscribirse en el 010 antes del 26 de diciembre. Se participará por grupos. Existen dos premios que consisten en un día de esquí con todo incluido en Leitaregos

Martes, 19 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Este Nadal, en busca do Tesouro polo Camiño Primitivo

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, organiza para el miércoles 27 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, una jornada de busca del tesoro por el Camino Primitivo. Se trata de una alternativa más del Ayuntamiento para la época navideña, que tiene por objetivo que los chicos y chicas de Lugo lo pasen bien mientras conocen mejor uno de los Bienes Mundiales con los que cuenta la ciudad.

Con esta busca del tesoro, las personas participantes, que formarán grupos de 3 debiendo permanecer siempre juntas, realizarán un recorrido por el Camino Primitivo en el que se encontrarán 10 pruebas distintas. En este camino habrá 10 monitores caracterizados de pelegrín y cada uno de estos monitores entregará a los y a las participantes las pruebas que tienen que realizar. Una vez resueltas las pruebas se debe decir la solución al mismo monitor y en el caso de resolverlas, el monitor entregará al participante una reliquia y pondrá un sello en la tarjeta del pelegrín. En caso de no resolverlas, solamente se sellará la compostelana y no se entregará la reliquia, lo que supone la pérdida de 1 punto; en el caso de no realizar ninguna prueba las personas participantes perderán 2 puntos. Se pueden conseguir de cada monitor un máximo de 3 puntos y habrá un punto extra valorado por el monitor dependiendo de la originalidad o rapidez, entre otros parámetros. Cada grupo llevará monedas que pueden ser usadas para hacer cambios con la gente de la calle.

Las personas ganadoras de este juego serán los dos primeros grupos que primero lleguen a la Plaza Mayor y devuelvan las 10 reliquias al cofre del tesoro. El límite de la llegada es a as 20:30 horas. El premio es un día en la estación de esquí de Leitaregos.

Las personas interesadas en participar, desde los 16 a los 35 años, deben inscribirse en el Servicio de Información Municipal 010 antes del 26 de diciembre. Más información en la Casa de la Juventud, en Xesús Bal y Gay s/n, en el teléfono 982-29-74-44 o en la OMIX, en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra.

Documento

Noticias relacionadas