Entregados los premios del certamen Trapero Pardo: 24 años de educación, cultura e imaginación, que en esta edición tienen nombre de mujer

La Alcaldesa y el Concejal de Educación fueron los encargados de repartir a las chicas los premios del concurso

Jueves, 07 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entregados los premios del certamen Trapero Pardo: 24 años de educación, cultura e imaginación, que en esta edición tienen nombre de mujer

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, entregaron este jueves, en el Salón de Plenos, los premios del XXIV Certame de Contos e Relatos Curtos Trapero Pardo, convocado un año más por el Ayuntamiento, que en esta edición tienen nombre de mujer, al ser todas chicas las premiadas.  Al acto de entrega también asistió uno de los miembros del jurado de este concurso, Xosé Manuel Castro, profesor de lengua y literatura; así como la secretaria del jurado, Margarita Calderón.

Esta es la 24 edición de este certamen, que el Ayuntamiento convoca año tras año con la finalidad de contribuir a fomentar la creatividad literaria entre las chicas y los chicos de cualquier centro educativo de la provincia de Lugo de enseñanza no universitaria. "Es por lo tanto un certamen ya consolidado, que desprende educación, cultura e imaginación, que agranda año tras año nuestro mayor patrimonio, los chicos y chicas de Lugo", subrayó Lara Méndez.

Tanto la regidora como el edil felicitaron a las artistas galardonadas, y a todos aquellos que se presentaron a este certamen. Además hicieron extensible las enhorabuenas a la comunidad educativa y a las familias. También quisieron invitar a las generaciones más pequeñas a mantenerse en el buen hábito de la lectura, que impulsa su talento, la creatividad y el conocimiento.

Los premios fueron los siguientes:

  • Categoría de 12 a 14 años

1º Premio: María Cordo Imedio, con la obra titulada O que falaban de Galicia, del CPR Padres Franciscanos de Lugo. Diploma, lote de libros y premio valorado en 200 euros.

2º Premio: Elliane Álvarez-Yáñez Rodríguez, con la obra titulada Onde as historias nacen, del IES Ánxel Fole de Lugo. Diploma, lote de libros y premio valorado en 100 euros.

3º Premio: Ángela Alicia Cámbara López, con la obra titulada As pequenas diferenzas, del CPR Nuestra Señora de la Asunción, de Sarria. Diploma, lote de libros y premio valorado en 70 euros.

  • Categoría de 15 a 18 años

1º Premio: Sabrina Pérez López, con la obra titulada Na procura do destino, del IES Pinguela, de Monforte de Lemos. Diploma, lote de libros y premio valorado en 250 euros.

2º Premio: Sofía Santos Ulloa, con la obra titulada Mel e perlas, del IES Lucus Augusti  de Lugo. Diploma, lote de libros y premio valorado en 100 euros.

El tercer premio de esta categoría quedó desierto.

Noticias relacionadas