El concierto forma parte de la programación trimestral Mulleres con Forza, que organiza el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo para acercar el feminismo a la ciudadanía. La cantante y compositora multicultural presentó su nuevo disco Ela sabe a sol
O Vello Cárcere acogió esta tarde el concierto de NajlaShami, la última de las actividades de la programación trimestral del ciclo Mulleres Con Forza, promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo para acercar el feminismo a la ciudadanía.
La cantante y compositora gallega y palestina, que creció en Lugo, NajlaShami, presentó su nuevo disco Ela sabe o sol e inundó este centro sociocultural de sonidos de estilos multiculturales y femeninos.
NajlaShami publicó en 2013 su primer trabajo en solitario, el disco-libro“Na lingua que eu falo” con una atractiva fusión musical y poemas de la poetisa gallega Rosalía de Castro. Fue seleccionada como finalista en los XIII Premios Opinión de Música Folk en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Tema Original.
La programación Mulleres con Forza promovida por Ayuntamiento y Diputación Lugo contó con variadas propuestas para darle visibilidad y potenciar el movimiento feminista en esta primera mitad del 2019. Entre ellas destacaron un ciclo de cortos contra la violencia de género, Tertulias Feministas y varias conferencias y jornadas. La música femenina completó esta programación con la voz de varias mujeres cantantes: NajlaShami, Faia Díaz, Iria Estévez y Sonia Lebedynski.