El Salón de Plenos se inunda de solidariedad en la bienvenida de la Alcaldesa a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo colabora con el programa Vacaciones en Paz, puesto en marcha por la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, que permite que un total de 326 niños y niñas refugiados de Tinduf pasen el verano en toda Galicia

Viernes, 17 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana María González Abelleira, recibieron esta mañana en el Salón de Plenos a los niños de niñas de los campos refugiados de Tinduf que pasarán el verano en la ciudad luguesa gracias al programa Vacaciones en Paz, puesto en marcha por la Asociación Solidaridade Gallega con el Pueblo Saharaui, con el que colabora el Ayuntamiento de Lugo. Se trata de una iniciativa con la que un total de 326 niños pasarán el verano en toda Galicia, 7 de ellos en la ciudad de Lugo, y que les permite disfrutar durante más de dos meses de las ventajas de vivir en una sociedad desarrollada, tanto en el que se refiere a la alimentación y a la salud, al mismo tiempo que evitan sufrir las altas temperaturas de verano que soportan en los campamentos.

En el acto, en el que también estuvo presente a Presidenta de la Asociación Solidaridade Gallega con el Pueblo Saharaui, Mayte Isla, la delegada en Lugo de este colectivo, Manuela Pacín, y el Delegado Saharaui para Galicia, Habibulah Mohammed; Lara Méndez quiso reconocer lo "formidable esfuerzo" que realiza este colectivo año tras año para permitir que los chavales conozcan otra realidad.

Del mismo modo, agradeció a las familias luguesas su colaboración. "La palabra solidaridad se queda pequeña para estas familias que ofrecen su ayuda desinteresada para continuar con un programa que se desarrolla desde hay más unos 25 años en Galicia, y que por suerte sobrevive a la crisis".

Por su parte, González Abelleira anunció que el Ayuntamiento de Lugo seguirá colaborando con esta causa que hace que cada verano "Lugo respire solidaridade".

Lara Méndez le deseó a los niños y niñas, que intercambiaron con ella las situaciones precarias que sufren en el Sáhara, una buena estancia en la ciudad y les pidió que habían transmitido en su regreso que "en Lugo existe gente que os quiere, que sigue poniendo su grado de arena para acabar con las injusticias que sigue la sufir el pueblo saharaui". Al final del acto, les entregó unos pequeños regalos como muestra de cariño.

Noticias relacionadas