El próximo lunes se inician los trabajos de peatonalización de Quiroga Ballesteros

Las líneas 7A y 8 continuarán su recorrido por la Ronda da Muralla, Rúa Vilalba, Anxo López Pérez y Montero Ríos, donde retomarán el recorrido habitual

"Esta peatonalización, junto con los avances dados en la Ronda da Muralla, son un gran paso adelante en el nuevo modelo de movilidad que tendrá Lugo", declaró Rubén Arroxo

Jueves, 10 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El próximo lunes se inician los trabajos de peatonalización de Quiroga Ballesteros

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que el próximo lunes darán inicio los trabajos de peatonalización en la calle Quiroga Ballesteros, entre la calle Montevideo y Santo Domingo. "En un plazo de 10 meses, el vecindario de Lugo contará con una nueva calle peatonal en una de las zonas más importantes de la ciudad", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "en el plazo de un año, se unirá también la peatonalización de a Mosqueira y la humanización de la Ronda que se está proyectando, lo que transformará enormemente la movilidad en el centro de la ciudad".

El proyecto incluye la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros y el mobiliario urbano para la nueva calle peatonal. La obra fue adjudicada a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, con un presupuesto de 732.000€, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Rubén Arroxo afirmó que "seguimos trabajando para ganar espacios para los peatones y a aplicar distintas medidas para el calmado del tráfico". Para Rubén Arroxo, "el vecindario de Lugo contará con un nuevo espacio peatonal en una zona privilegiada del casco histórico, entre la Praza de Abastos y el Mercado Municipal, el Centro Social Uxío Novoneyra y la Escola Municipal de Música".

Cambios en las líneas de bus urbano

A partir del próximo lunes, las líneas 7A y 8 cambiarán su recorrido para permitir los trabajos de peatonalización de la calle Quiroga Ballesteros. "Se trata de una medida temporal dado que en el diseño de las nuevas líneas se contó con la peatonalización de Quiroga Ballesteros", explicó Rubén Arroxo.

Las paradas de la calle Montevideo, de la plaza de Santo Domingo y de la Rúa Castelao dejarán de tener servicio de estas líneas, que pasarán a recorrer y realizar paradas por la Ronda da Muralla, Rúa Vilalba, Avenida Anxo López Pérez y Montero Ríos,, donde continuarán con su recorrido habitual.

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre el inicio de las obras en Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Noticias relacionadas