El Plan Mellora Lugo 2016 del Ayuntamiento permitió, en el área de infraestructuras, realizar más de 100 reparaciones en distintas aceras y calles de la ciudad

El Gobierno puso en marcha este plan con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y zonas públicas

Miércoles, 02 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Plan Mellora Lugo 2016 del Ayuntamiento permitió realizar más de 100 reparaciones en distintas aceras y calles de la ciudad a lo largo de los últimos 6 meses, concretamente 118. Son varias las Concejalías que disponen de personal contratado a través de este programa, que pretende facilitar la inserción de personas desempleadas del municipio, prioridad del Gobierno de Lugo, y al mismo tiempo, contribuir a la conservación y mejora de los espacios públicos. Junto con este área de actuación de infraestructuras, el Mejora Lugo 2016, dotado de 425.000 euros, englobó otras tareas en Educación, Medio Rural, Deportes y Medio Ambiente.

Las zonas adecentadas se distribuyen por las distintas zonas de toda la ciudad. En concreto, se revisaron y se sustituyeron las piedras sueltas y rotas en la calle da Raiña, en la Praza Maior, San Pedro, Campo Castelo, Jacinto Calvo, en la Avenida da Coruña, en la Ronda das Fontiñas, Illa Madeira, Clérigos, rúa do Progreso, en la Praza de Bretaña, Gustavo Freire, en la carretera de Ombreiro, Praza de Alcántara, San Roque, Estrada da Granxa con Avenida de Magoi y rúa Montefaro, entre otros. Además, los 7 operarios del área de infraestructuras restablecieron un pasamanos de una escalera en Sanfiz, una barandilla arrancada por accidente de circulación en la calle San Eufrasio-Carril dos Fornos, la reparación de pavimento, con retroexcavadora, en Pena da Mula y en el Polígono Castro Xil; fabricaron e instalaron un pasamanos en la escalera del final de la rúa Outono y prolongaron el existente en el Carril do Xuízo, restablecieron la malla del cerramiento junto a la Edar vella, instalaron los registros que faltaban en la calle das Leiteiras y calle Fisterra y arreglaron un colector de saneamiento hundido en la rúa da Xesta. Asimismo, se bacheó, con aglomerado en caliente, en la calle San Vicente  y se repararon dos hundimientos en la calle rúa dos Carros e Agricultura, entre otras actuaciones.

Además de dichas reparaciones, estos meses, el equipo de 20 trabajadores contratado gracias a este programa, realizó tareas de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad y en las escuelas infantiles municipales, como por ejemplo retejados y eliminación de goteras. En el medio rural se repararon pequeños defectos detectados en escuelas rurales o lavaderos y en instalaciones deportivas, se repasaron pinturas de locales y se acondicionaron zonas perimetrales, entre otros. Por último, en medio ambiente, las principales intervenciones fueron en parcelas municipales o zonas verdes.

Audio

  • El edil Manuel Núñez sobre el "Plan Mellora Lugo 2016"  | Descargar mp3

Noticias relacionadas