El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento mantiene un verano más sus cursos didácticos de apoyo a la educación viaria de los más pequeños

Manuel Núñez, José Reigosa y Paula Yubero presentaron la nueva edición de estas actiivdades, que tendrán lugar del 3 al 28 de julio. Se establecerán 7 turnos en función de la edad

Los interesados pueden inscribirse del 5 al 20 de junio, de 09:00 a 13:30 horas, en el PIT o en la Jefatura Provincial de Tráfico. La lista de admitidos se publicará el 28 de junio

Jueves, 01 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento mantiene un verano más sus cursos didácticos de apoyo a la educación viaria de los más pequeños

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, uno de los monitores del Parque Infantil de Tráfico, Jesús López, y la la Jefa de Tráfico de Lugo, Paula Yubero, presentaron este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, una nueva edición de los cursos de verano de educación viaria, que tendrán lugar del 3 al 28 de julio en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, junto a la Dirección General de Tráfico, dirigidos a unos 200 niños y niñas entre los 8 y 14 años, que busca que los más pequeños adquieran conductas y comportamientos seguros, tanto como peatones como usuarios del transporte público y personal. Asimismo aprenderán hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, situaciones de tráfico reales, y la importancia de la señalización vertical y horizontal, de los semáforos y del uso del chaleco reflectante, el casco o el cinturón de seguridad, entre otros.

Núñez, López y Yubero coincidieron en llamar a la participación en estas actividades por las que apuesta un año más el Gobierno de Lugo, a causa de la importancia para introducir en el ámbito educativo el concepto de seguridad viaria al tiempo que los más pequeños conocen los buenos hábitos en la vía pública.

La inscripción

Todos las personas interesadas podrán inscribirse del 5 al 20 de junio, en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico, en horario de 09:00 a 13:30 horas. Deberán acercar la solicitud debidamente cumplimentada, la autorización familiar y una fotocopia del DNI o del Libro de Familia. La lista de admitidos se publicará el 28 de junio en el tablero de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico. La inscripción es totalmente gratuita.

7 turnos en función de la edad

Se establecerán 7 turnos en función de las edades de los pequeños y pequeñas. Un primer, un segundo y un tercer turno para niños y niñas de 8 a 9 años, y un cuarto y quinto para los pequeños y pequeñas de 10 y 11 años, del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio. Además, del 24 al 31 de julio habrá un turno para los chavales de 12, 13 y 14 años, así como del 17 al 28 para los que pueden emplear ciclomotor.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

Noticias relacionadas