El jurado del cartel del Arde Lvcvs anula el cartel ganador tras detectar similitudes con otro y premia la obra ‘Fera Muliers”

El nuevo trabajo, de María Andrea Freire Parga, centra el protagonismo en las mujeres tanto castrexas cómo romanas.

Martes, 14 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El jurado del cartel del Arde Lvcvs anula el cartel ganador tras detectar similitudes con otro y premia la obra ‘Fera Muliers”

La Concellería de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo reunió esta mañana de nuevo al jurado de la elección del cartel del Arde Lvcvs 2023 tras detectarse que el ganador de este año presentaba muchas similitudes con otro trabajo que fue utilizado para anunciar otra fiesta de alcance nacional, por lo que incumplía uno de los criterios de valoración de las bases publicadas, que exigía que se presentaran al concurso solo diseños originales.

Así, tras analizar las semejanzas, el jurado optó por anular el cartel ganador titulado ‘Lucus Ignis’, que fue presentado ayer, y procedió a una nueva selección entre las obras preseleccionadas.

Finalmente, procedió a premiar el trabajo de María Andrea Fraile Parga, titulado ‘Fera Muliers’, en el que, señaló el concelleiro de Xuventude, Mauricio Repetto, “tanto la mujer castrexa como la romana adquieren el papel protagonista”.

El jurado está integrado por el artista Manuel Andrés Pallín; por Mónica López, licenciada y doctorada en Bellas Artes, y Antonio Cruz, profesor de la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón.

La entrega de originales se efectuó en la Casa da Xuventude, donde quedan expuestos los 35 trabajos presentados al concurso. Todos ellos pasaron primero por el filtro de las redes sociales del Arde Lvcvs, donde se hizo una votación popular en la que participaron cerca de 5.000 personas para la preselección. El 50% de los carteles más votados se sometieron a la elección final del jurado. El ganador recibirá un premio valorado en 1.500 euros.

Noticias relacionadas