El julio con más vida y movimiento en Lugo de los últimos años, con más de 12.400 visitantes a la oficina de turismo y a los museos del Ayuntamiento

Más del 14% de los visitantes a la Praza do Campo procedían del extranjero, 940 personas. Los foráneos que más visitaron la ciudad en el pasado mes de julio fueron los franceses (148), seguidos de los italianos (79) y estadounidenses (64)

La Casa dos Mosaicos es el centro expositivo más visitado, con 2.642 personas en el mes de julio, un 22% más que el pasado año; seguido de la Domus Mitreo con más de 2.000 visitas

Jueves, 03 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este mes de julio, fue, a juicio de la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, "el julio con más vida y movimiento en Lugo de los últimos años", con más de 12.400 visitantes a la oficina municipal de turismo y los museos del Ayuntamiento. El centro de atención a los turistas de la Praza do Campo atendió a más de 6.500 personas, lo que supone un aumento del 10,8% con respeto al mes de julio del pasado año. El sábado 22 de julio fue el día en el que más turistas se acercaron a la Praza do Campo, un total de 390.

Más del 14% de los visitantes procedían del extranjero, 940 personas. Los foráneos que más visitaron la ciudad en el pasado mes de julio fueron los franceses (148), seguidos de los italianos (79) y estadounidenses (64).

En cuanto al turismo nacional, el número de visitantes vuelve a repuntar con respeto al pasado año. Los madrileños continúan estando a la cabeza (1278), seguidos de los procedientes de León (675), País Vasco (624), Cataluña (528) y Andalucía (490). En el que se refiere a Galicia, las personas que más interés mostraron por conocer Lugo fueron los coruñeses y pontevedreses.

La Oficina Municipal de Turismo registra su mayor actividad a mediodía, acercándose a la Praza do Campo el 67% de los visitantes.

Museos

Por lo que respeta a los museos, recibieron más de 5.880 personas en el mes de julio, lo que significa que estos espacios expositivos despiertan cada verano más interés. La Casa dos Mosaicos sigue siendo la más visitada, con 2.642 personas en el mes de julio, un 22% más que el pasado año; seguida de la Domus Mitreo con más de 2.000 visitas. La Sala de Exposiciones de Porta Miñá se acercaron unas 590 personas, unas 300 al MIHL y 330 al Centro Arqueológico de San Roque.

La Concejal mostró su satisfacción por los buenos datos de afluencia a la ciudad y a las variadas actividades organizadas. "No podemos negar que nos encontramos ante el inicio de verano con más actividad turística de los últimos años. Lugo, la ciudadanía, y el Ayuntamiento sacamos el mejor para mostrar todo lo bueno que tenemos", subrayó Basadre, al tiempo que incidió en el empeño del Ayuntamiento por garantizar una oferta continuada a lo largo del verano, con actuaciones musicales o rutas todas las semanas.

"Somos conscientes de que se puede sacar más partido a Lugo y en eso trabajamos todos los meses, especialmente en verano, en poder incrementar el nivel cultural del municipio, y conseguir que precisamente la cultura sea un reclamo par los visitantes, y como no, para los y las lucenses", concluyó la edil.

Audio

Noticias relacionadas