El Impulso Verde recibe la visita de alumnado de Edificación y Obra Civil de Santiago de Compostela

Viernes, 01 de marzo de 2024
Alumnado del Ciclo Superior de Edificación y Obra Civil, del IES As Fontiñas de Santiago de Compostela visitó las instalaciones del edificio municipal Impulso Verde, promovido por el ejecutivo municipal en A Garaballa en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea.

El grupo, formado por 20 alumnas y alumnos, mostró su interés por conocer ejemplos de edificación y de arquitectura en la que se aplican nuevas tecnologías de la construcción y se utilizan técnicas de arquitectura pasiva (Passiv House), cómo ocurre en el edificio Impulso Verde.

Este inmueble cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Paula Alvarellos. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Así, se trata del primer edificio en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyectos FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local. También es un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.