El Impulso Verde continúa reforzando su labor divulgativa con una nueva visita de dos programas de formación y empleo de León

Un grupo de 20 personas, 16 alumnos y 4 monitores, del Ayuntamiento de Fabero conocieron las instalaciones de esta pionera edificación impulsada por la alcaldesa en a Garaballa.

Los participantes, que están cursando, por un lado, albañilería y obra civil y, por otro, jardinería y trabajos forestales, también visitaron el nuevo bosque urbano de as Gándaras.

Viernes, 29 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Impulso Verde continúa reforzando su labor divulgativa con una nueva visita de dos programas de formación y empleo de León

El Impulso Verde continúa reforzando su labor divulgativa. Así, este viernes el edificio municipal promovido por el Gobierno de Lara Méndez, en el marco del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, en a Garaballa, recibió la visita de dos programas de formación y empleo impulsados por el Ayuntamiento de Fabero, en León, uno de ellos especializado en albañilería y obra civil, y el otro en jardinería y trabajos forestales.

Los participantes, un grupo de 20 personas, 16 alumnos y 4 monitores, pudieron conocer de primera mano las características singulares del nuevo inmueble, que lo convierten en un referente en el ámbito de la construcción sostenible. El interés que genera este edificio se debe principalmente al uso de la madera como elemento estructural, así como su apuesta por el consumo energético casi nulo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 90% con respecto a construcciones homólogas de hormigón y acero.

El Impulso Verde es la primera construcción de carácter público de Galicia levantada en madera local y es, además, el primero en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la prestigiosa certificación de proyectos FSC (que garantiza que no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local), convirtiéndose en un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas y su propio consumo.

Finalizada su visita al nuevo inmueble, los participantes se dirigieron a las cercanías del polígono de as Gándaras donde también tuvieron ocasión de conocer el nuevo bosque urbano puesto en marcha por el ejecutivo municipal en el marco de este proyecto europeo.

LIFE Lugo+Biodinámico

El Ayuntamiento de Lugo impulsa el LIFE Lugo + Biodinámico para unir de manera indisoluble el desarrollo urbanístico y la sostenibilidad económica de la ciudad. Con este proyecto, Lugo se sitúa como un referente europeo en la acción frente al cambio climático en entornos urbanos, al tiempo que se promueve un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo de todo el potencial de los recursos naturales de cercanías, apostando firmemente por una economía sostenible y la generación de empleos verdes.

El LIFE Lugo + Biodinámico se desarrolla con fondos de la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cofinanciado por el Ayuntamiento lucense, cuenta también con financiación de la Diputación de Lugo y con la labor de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela, desde el Campus Terra de Lugo, y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Multimedia

  • El Impulso Verde continúa reforzando su labor divulgativa con una nueva visita de dos programas de formación y empleo de León

Noticias relacionadas