El Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, 145.000 euros al mes en políticas de empleo

La Alcaldesa, acompañada de la Concelleira de Economía, comprobó in situ este miércoles los beneficios del (Con) trato feito!, acercándose hasta la sede de uno de los colectivos subvencionados, la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo

La de empleo, es "una de las mejores inversiones que podemos hacer", como la cualificó la Alcaldesa, casi 2,6 millones de euros en 18 meses

El Gobierno cree en los lucenses, porque Lugo es el impulso de su gente. Por eso, hoy es un día de satisfacción para la Alcaldesa, por las 400 personas favorecidas por las políticas de empleo del Ayuntamiento

Miércoles, 01 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, 145.000 euros al mes en políticas de empleo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, comprobó in situ este miércoles los beneficios del primer plan de empleo 100% municipal, (Con) trato feito!, acercándose hasta la sede de la Asociación Mujeres Empresarias de Lugo, ubicada en el CEI-NODUS, una de las 52 empresas y asociaciones favorecidas por este plan. En esta visita también estuvo presente la presidenta de este colectivo, Beatriz Varela.

El Ayuntamiento demuestra con sus acciones que la política está para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, a pesar de que, como en el caso del empleo, la administración local no teña las competencias, tal y como recordó la regidora, quien conocedora de que el desempleo es uno de los principales problemas para los y las lucenses, motivo por el que el Ayuntamiento se esfuerza para ofrecer soluciones, porque "no seremos una sociedade con futuro e con capacidad de desarrollo si tenemos el lastre del desempleo", tal y como aseguró Lara Méndez.

Este esfuerzo del Gobierno se muestra en la inversión social para el empleo, "una de las mejores inversiones que podemos hacer", como la cualificó la Alcaldesa, casi 2,6 millones de euros en 18 meses, 145.000 euros al mes, y más de 400 personas beneficiarias entre el Inicia Coworking, con más de 800.000 euros, pensado para dar asesoramiento a 260 emprendedores, los talleres EmpregaTIC, dotado de 130.800 euros, que da oportunidades laborales a más de 15 jóvenes en materia de nuevas tecnologías de la información y comunicación; 2 cursos AFDS de 84.582 euros para mejorar el perfil de empleabilidad en áreas laborales relacionadas con la atención socio sanitaria y a dependentes, el Plan Mejora Lugo, con una inversión de 425.000 euros para dar empleo en la mejora de servicios municipales y que cuenta con 20 desempleados, y (Con) trato feito!, que dará empleo a 52 personas conjugando la demanda real de las empresas y asociaciones a la oferta disponible.

El Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás. Por eso, no solamente implementó las políticas de empleo, que son las políticas sociales más sostenibles en el tiempo, sino que invirtió un total de 19 millones en política social (21% del presupuesto), atendiendo, desde lo más urgente, la emergencia social, hasta a todo ese tercer sector que facilita la vida de tantísimos colectivos con más de 3,1 millones de euros en subvenciones.

Un día de satisfacción
Para Lara Méndez, la visita de hoy al colectivo de mujeres es un día de satisfacción, porque la planificación de las políticas de empleo se conjugan en un nombre, Nydia Rocío Alvarado Mateus, beneficiaria de este plan, que a partir de ahora y a lo largo de un año, prestará su servicio a la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo. Además, gracias al (Con) trato feito!, por primera vez trabajará de su profesión, operadora informática. También estuvo presente en esta visita otro de los beneficiarios del plan, Adrián Devesa, que está en la asociación E-Deid@des.

Por su parte, Beatriz Varela agradeció, de parte de las 180 empresas que forman el colectivo que preside, tanto el apoyo constante del Ayuntamiento como la posibilidad de ser beneficiaria de este plan de empleo municipal. Y por último, Nydia Rocío Alvarado se mostró contenta por la oportunidad que le dio el (Con) trato feito!.

"Si somos capaces de generar empleo, generaremos un desarrollo que repercutirá en la ciudad y en la ciudadanía", aseguró Lara Méndez. Ese es el compromiso del Gobierno, mejorar en un tipo de economía social que consiga construir un círculo virtuoso basado en el empleo, el incremento de la renta, el consumo en el comercio de Lugo y en la participación de la economía de escala. El Gobierno cree en los lucenses porque Lugo es el impulso de su gente. Por eso, hoy es un día de satisfacción para la Alcaldesa y su equipo, por Nydia Rocío y por los más de 400 beneficiarios de las políticas de empleo del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas