El Gobierno se vuelca en la mejora de las instalaciones educativas

La Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de la obra de pintado de aulas e instalaciones de los centros. El presupuesto de licitación de estas tareas es de 103.200 euros y el plazo de ejecución, nueve semanas

Dentro del esfuerzo para mejorar los centros escolares, hoy el Ayuntamiento comenzó las labores de limpieza y acondicionamiento de los areneros de las zonas de juegos infantiles, unas tareas con un presupuesto de unos 4.000 euros

Miércoles, 11 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lugo apuesta por la calidad de la educación pública y llevará a cabo trabajos de acondicionamiento en distintos colegios y escuelas infantiles de la ciudad. La Junta de Gobierno de este miércoles dio luz verde a la contratación de la obra de pintado de aulas e instalaciones de centros educativos, dado que el Ayuntamiento detectó diversas zonas con la pintura deteriorada. Así lo explicó la Viceportavoz Municipal, Carmen Basadre, quien adelantó que el presupuesto de licitación de estas tareas es de 103.200 euros y el plazo de ejecución, nueve semanas.

Los trabajos se ejecutarán en los colegios Menéndez Pelayo, As Mercedes, Illa Verde, Quiroga Ballesteros, Paradai, A Ponte, Anexa, Casás, As Gándaras, Sagrado Corazón, Manuel Mallo Mallo y Fingoi 2; así como en las escuelas municipales infantiles María Wonenburguer y Luis Soto Menor y la pista infantil de tráfico.

El pintado se llevará a cabo tanto en zonas interiores como exteriores. Se acometerá un lavado previo, reparación de los boquetes y rajaduras; así como el relleno con mortero en zonas desconchadas. En interior se aplicarán dos capas de acabado de pintura plástica, de color semejante a la existentes, antimoho y lavable; y en el exterior, dos capas de pintura acrílica.

El plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, alojado en la Plataforma de contratación del sector público.

Otras mejoras

Dentro del esfuerzo para mejorar los centros escolares, hoy el Ayuntamiento comenzó las labores de limpieza y acondicionamiento de los areneros de las zonas de juegos infantiles, unas tareas con un presupuesto de unos 4.000 euros. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las instalaciones educativas | Descargar mp3

Noticias relacionadas