El Gobierno saca la contratación la pavimentación y servicios de la calle Pedáneo Xoán Diego

Las tareas, con un presupuesto de licitación de unos 185.000€ y un plazo de ejecución de 3 meses, actuarán en un tramo de unos 650 metros de longitud, emplazado entre la intersección con la calle Fisterra y la zona de la propia Pedáneo Xoán Diego

La licitación el ascensor del Sagrado Corazón, por 252.000 euros. De formato panorámico, tendrá tres paradas para salvar los diferentes niveles

Con estas actuaciones, el equipo de Lara Méndez apuesta una vez más por los barrios para hacer ciudad, y por garantizarle al vecindario distintos servicios que le faciliten su día a día, así como la comodidad; y por lo tanto, su calidad de vida

Miércoles, 03 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lugo viene de aprobar este miércoles, en la sesión común de la Junta de Gobierno, la licitación de las obras de pavimentación y renovación de los servicios de la calle Pedáneo Xoán Diego. Concretamente, el Ayuntamiento actuará en un tramo de unos 650 metros de longitud, emplazado entre la intersección con la calle Fisterra y la zona de la propia Pedáneo Xoán Diego.

Las tareas, con un presupuesto de licitación de unos 185.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la renovación de la red existente de abastecimiento, con una antigüedad muy elevada. El Ayuntamiento sustituirá la actual por una nueva de polietileno de alta densidad. Asimismo también sustituirá la red existente de saneamiento, que data de los años 60 y fue construida por los propios vecinos y vecinas, por una nueva que siga el mismo trazado existente, pero con un ligero aumento de profundidad.

Los trabajos también comtemplan la pavimentación del firme, la señalización de la vía, tanto vertical como horizonal, para delimitar y ordenar el tráfico; y el soterramiento de las líneas áaérese donde estas cruzan la calzada, es decir, las líneas de electricidad y telecomunicaciones.

En la sesión de este miércoles, tal y como había anunciado la Alcaldesa el pasado lunes, se dio luz verde a la licitación del proyecto de construcción de un ascensor de uso público en el Sagrado Corazón, con un presupuesto de unos 252.700 euros y un plazo de ejecución de las obras de 4 meses. El ascensor tendrá tres paradas para salvar los diferentes niveles: uno de ellos a nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y el otro más arriba, para enlazar con la cuota superior del soportal existente al lado del Salón de Actos del CEIP Sagrado Corazón. Esta infraestructura se colocará en el punto visual más acercado a la ciudad con respeto a la Plaza, de forma que se pueda observar una vez que la persona viandante se vaya acercando al barrio, cruzando el puente existente enzima de las vías del tren.

El ascensor de uso público, que se prevé construir en formato panorámico posibilitanto las vistas desde el interior, tendrá un sistema de embarque por la puerta sur y desembarque por la norte en las paradas segunda y tercera, a nivel de la plaza de la iglesia y al lado del colegio. La comunicación entre ambos desembarcos superiores del torreón se realizarán a través de sendas paralelas; una primera llegando a la Plaza, salvando un vano de 5 metro, y otra que salva una distancia de 16 metros, mediante la construcción de una viga-ponte con estructura metálica. En la planta baja se produce el acceso al torreón del ascensor. En esta área se proyecta ubicar la parada de bus urbano que en la actualidad está situada al lado de la rotonda de Adolfo Suárez con Serra de Meira. Para ello, la actuación se complementa con la instalación de mobiliario urbano, concretamente colocando dos  bancos cubiertos por una marquesina.

Habrá también un sendero peatonal adaptado y se aprovechará para realizar una limitación efectiva del aparcamiento de vehículos en un área de salida de alumnos del colegio. También se construye un tramo de muro y una escalera con el objeto de salvar el desnivel que se va a producir en la área situada a la izquierda de la salida del centro educativo.

Estas licitaciones se publicarán ahora en el Perfil del Contratante, tras el que se abrirá un plazo de 20 días naturales para que las empresas presenten las ofertas.

Con estas dos actuaciones, el equipo de Lara Méndez apuesta una vez más por los barrios para hacer ciudad, y por garantizarle al vecindario distintos servicios que le faciliten su día a día, así como la comodidad; y por lo tanto, su calidad de vida.

Otros asuntos

Entre otros asuntos, este miércoles la Junta de Gobierno, que concedió 7 licencias para diversas ampliaciones y construcciones valoradas en 2,5 millones de euros; acordó prorrogar el contrato del servicio de ayuda en el hogar por un período máximo de un mes y medio, con un presupuesto de 307.250 euros, y el de control de la calidad del agua de consumo humano de las fuentes públicas no conectadas a la red de abastecimiento y de las piscinas municipales, por un valor de unos 3.450 euros. También se abrió el procedimiento para la contratación de la explotación del servicio de cafetería anexa al centro social municipal situado en el Parque de la Milagrosa. Se establece un canon mínimo a satisfacer al Ayuntamiento de 400 euros mensuales, y la cafetería deberá estar abierta todos los días, excepto los miércoles, de 10:00 a 21:00 horas. Las y los interesados tienen un plazo de 15 días naturales, desde la publicación en el Perfil del Contratante, para presentar ofertas. 

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