El Gobierno Municipal realiza pruebas de maniobrabilidad para vehículos en las obras de la ronda

El área de Movilidad trata de garantizar la mejor accesibilidad peatonal y del tráfico rodado en los nuevos itinerarios del centro de Lugo

Técnicos municipales y de la empresa concesionaria del transporte público realizaron esta mañana una nueva serie de pruebas

Miércoles, 27 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno Municipal realiza pruebas de maniobrabilidad para vehículos en las obras de la ronda

En la mañana de hoy, personal técnico municipal y de la empresa concesionaria del transporte público se desplazaron a la rúa Cidade de Viveiro para realizar nuevas pruebas de maniobrabilidad del bus urbano. Desde el área de Movilidad se busca garantizar la mejor accesibilidad tanto para las personas como para los vehículos en los nuevos itinerarios del centro de la ciudad resultantes de la obra de humanización de la Ronda da Muralla, en la zona sur.

Desde el área de Movilidad se trabaja para garantizar la maniobrabilidad de todo tipo de vehículos que circulan por estas zonas. El edil de Infraestructuras  estuvo presente esta mañana en las pruebas realizadas con un vehículo de 15 metros de largo dedicado al transporte de pasajeros, ya que el paso de este tipo de vehículos por estas rúas acontecerá pocas veces al año.

Con las pruebas realizadas hoy, el área de Movilidad avanza en la recuperación de la normalidad en el tráfico rodado en el centro de la ciudad, una vez finalicen las obras de humanización del trecho de la rúa Santiago a la Rúa Vilalba.

Noticias relacionadas