El Gobierno de Lugo renovará el firme de varios viales de las Gándaras

Rubén Arroxo: “renovaremos la capa de rodadura de nueve calles y varios ramales de acceso que se encuentran en avanzado estado de deterioro"

La actuación saldrá a licitación con un presupuesto de 252.373,63€, y un plazo de ocho semanas

 
Lunes, 26 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lugo renovará o firme de varios viais das Gándaras

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, presentaron al vecindario del barrio de las Gándaras el proyecto de renovación del firme de nueve calles y varios ramales de acceso del barrio. "Damos respuesta a una solicitud vecinal, realizando una actuación integral en el barrio que mejorará los viales y los accesos a las Gándaras", explicó Rubén Arroxo.

El área de Infraestructuras actuará en las calles Vagalume, Mariposa, Paporrubio, Galo, Gaviota, Toledo, Areas, Rola y Pombo, además de los ramales de acceso de la calle de la Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Mariposa a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. La actuación consistirá en una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación. Además, se renovará la señalización horizontal, que se mejorará en los cruces complicados.

Esta actuación saldrá a licitación nos próximos días, con un presupuesto base de 252.373,63€, y un plazo de ejecución de ocho semanas. "Continuamos a trabajar en la mejora de los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos que a diario utilizan los viales", afirmó Rubén Arroxo. 

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre el firme de varios viales de las Gándaras | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas