El Gobierno de Lugo realizará acciones para mejorar la imagen de Lugo dentro de la campaña Lugo Km 100

La edil de Turismo destacó el esfuerzo realizado "en la mejora del camino primitivo" y destacó que "las personas que entren a Lugo por esta vía pueden disfrutar de un camino primitivo totalmente renovado"

El área de Turismo estrenará en Fitur la campaña turística, dentro de la que se realizarán diversas acciones de mejora en la ciudad

Jueves, 29 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo realizará acciones para mejorar la imagen de Lugo dentro de la campaña Lugo Km 100

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, informó de las acciones realizadas por las distintas áreas del Gobierno de Lugo de cara a la mejora de la imagen de la ciudad y mejorar la promoción turística. Maite Ferreiro explicó que "estamos trabajando, desde las distintas áreas del gobierno, en la promoción de Lugo como centro neurálgico del turismo de proximidad en la Galicia".

Maite Ferreiro destacó "el esfuerzo realizado por las áre as dependientes de la Tenencia de Alcaldía del Gobierno de Lugo en la mejora del camino primitivo, lo que permitió que todas las personas que llegan a Lugo puedan disfrutar del recorrido del camino completamente renovado", y avanzó que se continuarán realizando acciones "para mejorar la imagen de Lugo, tanto en el trecho del camino primitivo como en el resto de zonas del ayuntamiento".

La edil nacionalista explicó que "Lugo está estratégicamente colocado a 100 kilómetros de las principales zonas turísticas de Galicia, como a Mariña, a Ribeira Sacra o Compostela". Según Maite Ferreiro "Lugo cuenta además con un gran patrimonio histórico y turístico, con tres patrimonios de la humanidad, lo que nos convierte en un atractivo turístico de primera orden dentro del turismo de interior con el que muy pocas ciudades pueden competir".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la promoción turística de Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas