El Gobierno de Lugo realiza una actuación de mantenimiento en el Carril das Hortas

Rubén Arroxo: "seguimos trabajando para mejorar los accesos del vecindario a las distintas zonas de la ciudad"

El Teniente Alcalde destacó las actuaciones realizadas en el barrio de fontiña, como la Rotonda de San Eufrasio, "que remató con uno de los puntos negros más importantes de la ciudad"

Viernes, 11 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lugo realiza unha actuación de mantemento no Carril das Hortas

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo visitó el Carril de las Hortas, donde desde la concejalía de Infraestructuras que dirige el edil Alexandre Penas se está realizando una actuación de mantenimiento de la banda de rodadura. Arroxo explicó que "dentro de la planificación del trabajo que realizamos desde las áreas de Movilidad e Infraestructuras buscamos mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, realizando actuaciones que solicita el vecindario de cada barrio".

En el Carril das Hortas se llevó a cabo una renovación de la capa de rodadura, con la aplicación de mezcla asfáltica en caliente, lo que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua superficial, y garantizará una duración prolongada de la actuación.

El Teniente Alcalde recordó las actuaciones realizadas en Fontiñas en los últimos meses, entre las que destacó la rotonda de San Eufrasio, "una actuación muy necesaria para zona y para la ciudad, que permitió eliminar un punto negro de la ciudad". La rotonda aumentó la distancia de visibilidad de la zona, y eliminó la necesidad de hacer giros a la izquierda, lo que en conjunto mejora la seguridad viaria en la zona.

Desde el Gobierno de Lugo se realizaron en los últimos meses otra serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad realizada en el Carril dos Indios y la adaptación de los rebajes de las aceras de la propia avenida de las Fontiñas.

Audio

 

Multimedia

  • O Goberno de Lugo realiza unha actuación de mantemento no Carril das Hortas

Noticias relacionadas