El Gobierno de Lara Méndez estudia la desescalada del Ayuntamiento con medidas de seguridad para garantizar la protección de los usuarios y del personal municipal

La comisión de Gestión de Crisis, presidida por la alcaldesa, abordó hoy la preparación del proceso de desconfinamiento en la ciudad.

El área de Recursos Humanos diseña un protocolo para que los 182 funcionarios en situación de teletrabajo se incorporen paulatinamente a sus puestos.

Entres las medidas que se implantarán en los edificios municipales, está la colocación física de mamparas de separación y de dispensadores de solución hidroalcohólica.

Se habilitará un sistema de citas en los departamentos que ofrecen servicio de ventanilla.El área de Recursos Humanos prepara estos días a vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento y, por lo tanto, la reanudación de la "normalidad" en los diferentes servicios municipales.

Miércoles, 29 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lara Méndez estuda a desescalada do Concello con medidas de seguridade para garantir a protección dos usuarios e do persoal municipal

El área de Recursos Humanos prepara estos días a vuelta al trabajo presencial en el Ayuntamiento y, por lo tanto, la reanudación de la "normalidad" en los diferentes servicios municipales.

La alcaldesa, Lara Méndez, abordaba esta mañana, con el resto de integrantes de la comisión de Gestión de Crisis, las pautas a desarrollar para que la transición se haga de manera ordenada y, sobre todo, segura tanto en lo que tiene que ver con el funcionamiento interno de la administración como también en la desescalada del confinamiento a la que se verá sometida toda la ciudad en los próximos días y que alcanza tanto la cuestiones relativas a la recuperación de la actividad productiva, comercial y hostelera como a los desplazamientos de la ciudadanía.

De este modo, desde la concejalía de Gobernanza, su responsable, Paula Alvarellos señala que ya se está diseñando un protocolo que recoja aquellas medidas capaces de garantizar la protección tanto del propio personal como de los usuarios que acudan a las dependencias municipales.

"Entre las indicaciones figura la instalación de mamparas de separación e incluso la colocación de dispensadores de solución hidroalcohólica en aquellos puntos con mayor afluencia de paso e incluso se valora la toma de temperatura en los controles de entrada a los diferentes edificios municipales. Además se habilitará un sistema de citas en aquellos departamentos que ofrecen servicio de ventanilla, similar al establecido para el Registro en este tiempo de Estado de Alarma, para que la atención al público se pueda prestar de forma ordenada y con el menor riesgo de contagio posible", refirió la edil.

Igualmente Paula Alvarellos explicó que, "a la vista de los buenos resultados obtenidos con el teletrabajo, los 182 empleados y empleadas que en estos momentos se encuentran en esta situación se mantendrán en la misma durante algún tiempo de manera "que en las próximas semanas convivirán los dos sistemas mientras se va realizando la incorporación progresiva a los puestos físicos".

"Se trata, de alguna manera, de ir elaborando ya las líneas generales de los nuevos protocolos de prevención que se deberán contemplar en todos los ámbitos municipales para conseguir que todo el ayuntamiento vuelva, poco a poco, a la situación anterior a la llegada del coronavirus con las máximas garantías de seguridad", concluyó Alvarellos Fondo.

Audio

Noticias relacionadas