El gobierno de Lara Méndez culmina el proceso de expropiación de seis parcelas en las cercanías de la Rolda das Mercedes

El ejecutivo local estudia ahora los posibles usos de los terrenos que pasan a incorporarse al patrimonio del Ayuntamiento como zona dotacional.

La operación, que implica la regularización de una superficie de 1.915 m², se suma a otras ya completadas por la alcaldesa durante su mandato como las de Alfredo Brañas y O Carme.

Martes, 06 de abril de 2021

El gobierno de Lara Méndez ha culminado el proceso de expropiación de seis parcelas ubicadas en las cercanías de la Rolda das Mercedes.

Se trata de media docena de predios que ocupan una superficie total de1.915 m², ubicados en el margen derecho de la Rolda Xosé Castiñeira, a un lado de la Escola de Idiomas.

El ejecutivo local, que próximamente abonará en total cerca de medio millón de euros por el conjunto de los terrenos (498.645 €) estudia ahora los usos más acomodados para esa extensión que pasará a incorporarse al patrimonio del Ayuntamiento como zona dotacional, en un entorno urbanístico recién desarrollada. Esta cantidad irá incluida en la próxima incorporación de remanentes que se llevará a Pleno este mismo mes de abril.

La operación se suma a otras ya desbloqueadas y completadas por la alcaldesa de Lugo durante su mandato como las procedentes de la reparcelación de la rúa Alfredo Brañas (135.214 €), que Lara Méndez liquidó a finales de 2019, después de dos décadas de proceso administrativo y judicial, o las llevadas a cabo en O Carme (3.943.477 €) y que la regidora efectivizó en 2016 saldando así, en los últimos años, dos deudas históricas que la institución local mantenía con el vecindario de estos barrios.