El Gobierno de Lara Méndez autoriza la gestión de la nueva pista de motocross Jorge Prado de Teixeiro por parte del Club Motopark Lugo

La entidad deportiva lucense será la encargada de gestionar el circuito durante un período máximo de cinco años, acercando un canon anual de 2.150 euros.

Lara Méndez: "Las instalaciones estarán disponibles a partir de este verano para su uso por parte de las y de los aficionados a esta disciplina deportiva en auge".

Será una pista referente en el noroeste peninsular y única en Galicia por sus características, pudiendo albergar competiciones a nivel internacional.

Miércoles, 15 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez autoriza la gestión de la nueva pista de motocross Jorge Prado de Teixeiro por parte del Club Motopark Lugo

El ejecutivo de Lara Méndez aprobó en la Junta de Gobierno Local, celebrada este miércoles, la autorización para la gestión por parte del Club Motopark Lugo del nuevo circuito de motocross Jorge Prado, situado en una parcela municipal en la parroquia de Teixeiro. Así lo avanzó la regidora, quien subrayó que "esta entidad deportiva lucense será la encargada de gestionar la pista durante los próximos tres años, hasta un máximo de cinco, acercando un canon anual de 2.150 euros".

"De este modo, damos un paso más para la apertura de estas instalaciones, que a partir del próximo mes estarán a disposición de todas y todos los aficionados al motocross del municipio, una modalidad deportiva en auge, gracias, en gran parte, a los éxitos conseguidos por el piloto lucense Jorge Prado en los últimos años", apuntó la alcaldesa.

Lara Méndez recordó la apuesta del ejecutivo municipal para la puesta en marcha de este nuevo circuito "que será un referente en el noroeste peninsular y una pista única en Galicia por sus características, pudiendo acoger competiciones mundiales". En este sentido, la entidad beneficiaria de la concesión estará obligada a compatibilizar el uso del circuito con la celebración de eventos deportivos programados por el Ayuntamiento en estas instalaciones.

El Club Motopark Lugo se encargará, asimismo, de la ejecución de un programa de mantenimiento y conservación de la instalación, que se estima en 31.400 euros anuales. De este modo, deberá hacerse cargo de diferentes labores de mantenimiento, entre las que se encuentran: su limpieza diaria, tanto de las zonas de aparcamiento, paddock, zonas de público y demás espacios verdes del recinto; el desbroce y limpieza del entorno; o el mantenimiento del circuito, con los medios mecánicos necesarios, para la recuperación del trazado, después de cada sesión de entrenamientos o, en su caso, de celebrarse una competición.

Según recordó el concejal de Deportes, Mauricio Repetto, la adjudicataria deberá presentar una memoria anual de la actividad realizada con detalle del número de usuarios, cuotas o entradas abonadas por la utilización de la pista, así como los gastos asumidos y realizados. "En caso de que los ingresos obtenidos superen los costes reales reflejados en dicha memoria, este exceso deberá destinarse a mejoras en la parcela o a los fines que se acuerde con el Ayuntamiento, para atender los gastos o costes derivados de las actuaciones municipales en el circuito", apuntó.

Asimismo, la entidad que resultó autorizada deberá contratar un seguro de cobertura de responsabilidad civil, que cubra los accidentes de los usuarios, del personal de mantenimiento y los diferentes operarios que realicen tareas en las instalaciones.

Características de la nueva pista Jorge Prado

El nuevo circuito Jorge Prado, ejecutado por el Ayuntamiento en terrenos municipales en la parroquia de Teixeiro, cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para celebrar campeonatos a nivel internacional. Para su ejecución se aprovecharon los desniveles naturales del terreno para hacer parte de los saltos. De este modo, cuenta con una amplia variedad de saltos y trazadas para todos los niveles; asimismo, también dispondrá de alguno salto mas técnico para los pilotos más experimentados.

La parcela cuenta también con un espacio habilitado para el paddock y se reservará una zona para realizar cronos de enduro. En el diseño de la pista también participó, acercando su conocimiento e ideas, el organizador del Gran Premio de España de motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, Diego Muñoz.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez autoriza la gestión de la nueva pista de motocross Jorge Prado de Teixeiro por parte del Club Motopark Lugo

Noticias relacionadas