El Gobierno avanza en la mejora de la movilidad en la Ronda de la Muralla y La Tinería

La Junta de Gobierno aprobó un proyecto para sustituir las lastras de la acera de la Ronda, entre Montero Ríos y la Puerta de la Estación, por baldosas de granito, y pavimentar un tramo del Carril de los Hornos que está en tierra

Las actuaciones, con 60.000€ de presupuesto, se costearán con cargo a los fondos del área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del casco histórico destinados a mejoras en espacios públicos

La iniciativa se enmarca en el modelo de ciudad del Gobierno, basado en la mejora de la movilidad, y en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos, en este caso del casco histórico

Miércoles, 07 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno dio este miércoles luz verde a un nuevo proyecto impulsado por el Ejecutivo para seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en el casco histórico, y que responde además a una petición de Auxilia en el Gabinete de Accesibilidad. Según informó la vicevocera municipal, Carmen Basadre, se trata de dos actuaciones. Por un lado, sustituir los actuales lastres de la acera de la Ronda a la Muralla, en el tramo que discurre entre la calle Montero Ríos y la Puerta de la Estación, por baldosas de granito, y, por otro, pavimentar con granito una parte del Carril de los Hornos que está en tierra, en concreto, la que se encuentra fuera de la delimitación de las unidades de actuación UI-6 y UI-7, pues en este caso serán urbanizadas cuando estas se desarrollen.

Las obras, que requieren una inversión de 60.000€, se costearán con cargo a los fondos del área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del casco histórico destinados a mejoras de espacios públicos. De hecho, el proyecto aprobado hoy en la Junta de Gobierno será remitido ahora al Instituto Gallego de Vivienda u Suelo (IGVS) para la preceptiva autorización por parte de este organismo y así proceder después por parte del Ayuntamiento su contratación y ejecución, que tendrá un plazo de un mes.

La mejora de la Ronda de la Muralla y el Carril de los Hornos se enmarca en el modelo de ciudad del Gobierno de Lugo, basado en la mejora de la movilidad y en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos, en este caso del casco histórico y el entorno de la Muralla, según subrayó Basadre.

A esta obra de acondicionamiento se suman los trabajos iniciados la semana pasado por el Ayuntamiento para crear un nuevo espacio público de 1.000m2 en el entorno del Cuartel de San Fernando con la derriba de la antigua lavandería, y también la peatonalización y cubierta de la calle Quiroga Ballesteros.

Otros asuntos

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de prescripciones técnicas y de claúsulas administrativas particulares, así como del gasto y la adjudicación por procedimiento abierto de la contratación de un servicio de reparación, conservación y mantenimiento integral de la maquinaria auxiliar de jardinería existente en el servicio municipal de parques y jardines. El presupuesto es de 17.000 euros para la primera anualidad y la duración del contrato es por un año, prorrogable por uno más. El plazo de presentación de ofertas, que se debe hacer en el Registro General, es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre otros asuntos, también se aprobó la la incoacción de un expediente para la resolución del contrato con la adjudicataria del suministro de 10.000 tarjetas ciudadanas para el Ayuntamiento por incumplimiento del contrato, pues no entregó en el primer mes desde la formalización del mismo, plazo que remató el pasado viernes, 3 de febrero, las primeras 2.500 unidades. Mientras tanto, la Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, responsable de este servicio, tramitará un contrato menor para el suministro de 1.500 tarjetas.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la Ronda de la Muralla y La Tinería | Descargar mp3

Noticias relacionadas