El Foro de Igualdad avanza en la organización del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

También mostró su disconformidad con la decisión de la Xunta de eliminar el programa de asesoramiento familiar con menores víctimas de violencia de género en Lugo para el 2017. El Ayuntamiento hará frente a estas terapias

Jueves, 09 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Foro de Igualdad avanza en la organización del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

El Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad avanzó este jueves en la organización de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se celebrará bajo el lema "Todo por ellas". Por el momento, las distintas concejalías están implicándose en estos actos, debido a la transversalidad de la Igualdad. El área de Deportes dedicará una carrera del Corre Con Nós, que se denominará Corre Con Elas, y el área de Cultura tiene prevista la obra de teatro Medea, Salvaxe?, dentro de la Muestra de Teatro Clásico de Lugo, entre otras.

La ciudadanía y los colectivos que deseen participar en la elaboración de este programa de actividades podrán remitir sus propuestas a la Casa da Muller o a través del correo electrónico cmuller@concellodelugo.org. Así lo anunció la Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión y presidenta del Foro de Igualdad, Ana González Abelleira, tras la reunión celebrada este jueves en el Salón de Plenos y en la que estuvieron presentes representantes de todas las formaciones políticas que componen la Corporación Municipal, así como representantes de los sindicatos UGT, CC.OO y STEG, y miembros de diversas asociaciones de vecinos, de Mujeres Empresarias, del Colegio de Enfermería y COGAMI.

De los escritos remitidos por este foro, se recibió respuesta de la Secretaría Xeral da Igualdade confirmando la eliminación del programa de asesoramiento y terapia familiar con niños y niñas víctimas de violencia de género en Lugo por parte de la Xunta para el año 2017. Ante esto, el Foro de Igualdad mostró su disconformidad con esta decisión y el Ayuntamiento de Lugo asumió de nuevo responsabilidades de la Xunta, teniendo que hacer frente al coste de estas terapias.

El Foro también acordó priorizar a las mujeres en los nombres de calles, parques infantiles, centros e instalaciones municipales de nueva creación. También desde la Casa da Muller se les remitirá el agradecimiento y la felicitación al grupo de niñas del Colegio de Fingoi, que realizaron un trabajo con propuestas para un callejero en femenino. Además, se acordó realizar una campaña en contra de la publicidad sexista y de la cosificación de la mujer durante los festejos del Carnaval.

Noticias relacionadas