El Foro de Igualdad apoya la huelga feminista del próximo 8 de marzo

En la junta de esta mañana se trataron distintas propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se habilitará un rincón de la mujer en o Vello Cárcere y tendrá lugar un año más la Marcha por la Igualdad y la entrega de los premios Entre Mulleres

El foro acordó instar a la Xunta de Galicia para personarse como acusación particular en la Operación Carioca así como enviar el rechazo al tratamiento de las mujeres prostituidas o víctimas de trata en esta operación, tanto en los medios como en el propio auto,  al Fiscal Jefe

Jueves, 08 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Foro de Igualdad apoya la huelga feminista del próximo 8 de marzo

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, informó este jueves que el Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad, que se reunió esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, apoya la huelga feminista, que en este caso, según manifiestan distintos sindicatos, consistirá en parones, en la actividad diaria, en turno de mañana, de 12:00 a 14:00 horas; de tarde, de 19:30 a 21:30 horas o de noche, de 00:00 a 02:00 horas, el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una huelga para clamar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso o la discriminación laboral, es decir, contra el machismo. Además, a las 20:00 horas tendrá lugar una manifestación.

La edil también avanzó que en esta junta se trataron distintas propuestas para conmemorar el día 8 de Marzo, como por ejemplo las Tertulias Feministas, que ya arrancaron el pasado viernes en o Vello Cárcere, un proyecto de calle para el empoderamiento femenino, con la asociación Bonhomía, o la habilitación de un rincón de la mujer en o Vello Cárcere. También se contempla, un año más, la Marcha por la Igualdad y los premios Entre Mulleres. El plazo para presentar propuestas para estos galardones acaba el próximo 15 de febrero.

Ana Abelleira también dio a conocer que en la reunión de este jueves estuvieron presentes los colectivos ALIAD y Rede Galega contra a Trata, pues fue una reunión donde el foro mostró la preocupación por el tratamiento que los medios de comunicación le dan a las mujeres prostituidas o víctimas de la trata en la Operación Carioca. En esta línea, el foro acordó instar a la Xunta de Galicia para personarse como acusación particular en esta operación, así como enviar el rechazo a este tratamiento, tanto en los medios como en el auto, al Fiscal Jefe.

Noticias relacionadas